Ana Isabel Domínguez Palomo;María del Mar Rodríguez Barrena; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La tumultuosa, romántica y trágica historia de una mujer que luchó por liberarse de la jaula dorada en que la habían encerrado. Sissi, emperatriz rebelde es la segunda parte de Sissi, emperatriz accidental, las novelas sobre la emperatriz de Austria-Hungria que han enamorado a las lectoras de Estados Unidos, de la autorabest seller de The New York Times, Allison Pataki. Verano de 1868. Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de... >Voir plus

MerMM
 24 August 2022
Segunda y última parte de esta saga, es un poco más interesante a nivel histórico que la primera parte porque supongo que los cambios le afectaban más que en el primer libro y salen más datos históricos.
En cuanto a Sissi no consigue que le cojas cariño, supongo que esa es la parte más sorprendente de esta novela ya que es un personaje muy idealizado y sin embargo en estos dos libros no se la adorna en absoluto, y aunque no la acusa de ser egocéntrica y caprichosa de manera frontal no puedes evitar llegar a esa conclusión cuando haces balance de su vida.
No sé si es un libro que recomendaría, está a caballo entre la novela histórica y la romántica sin llegar a ser ninguna de las dos cosas, pero no deja de ser entretenido y más o menos me ha servido de guía en mi visita a Viena así que no me quejo.
PARA QUIEN: Interesados en el imperio Austro-Hungaro y las últimas pataletas de los antiguos dueños del mundo.
LO PEOR: Descubrir que Sissi no era más que una niña mimada.
LO MEJOR: Que la música esté presente en la historia, no me di cuenta de lo importante que es para ellos hasta que visité la ciudad.
Nuryta
 23 July 2022
Último de la biología “Sissi, emperatriz de Austria”. La novela está bien documentada y adorna con detalles de imaginación muchos de los eventos y circunstancias que rodearon la vida y muerte de Isabel de Baviera. En esta segunda parte, nos presenta a una Sissi más madura, que al menos se conforma con el poder criar a su hija menor Valeria, en quien deposita todo su amor y atenciones, dado que no se le permitió cuidar de los 3 anteriores.

Aun viviendo en la opulencia, con las ventajas del dinero, encontramos a una Sissi joven adulta, que negocia con su esposo el emperador, su propia libertad para viajar y escapar de la corte. Fue una reina muy querida fuera de Austria y muy criticada y menospreciada en su propio imperio. Habla de su búsqueda del amor y la lucha por el bienestar de sus hijos, pero posiblemente, ante todo, su propia tranquilidad.

La autora acepta que el final es idílico, con la intención de brindarle a Sissi en la muerte, la paz y esperanza que anheló siempre en compañía de los suyos, en especial de su esposo Francisco José.

Cierro con una cita que refleja la opresión de su vida entera: “¿No es una locura que todos ellos, con todo el poder que ostentan, accedan de buena gana a vivir prisioneros?, pensó. Encadenados por el protocolo, la etiqueta, las peticiones y las tradiciones centenarias.”
Lucy_SheehanLucy_Sheehan24 December 2018
Vivimos en una época estancada y podrida. Quien sabe cuánto más durará. Cada año qué pasa me hace más viejo, menos fuerte y atlético... Y esta forma de vivir siempre en preparación, está espera eterna para que llegue la hora de la reforma, debilita lo mejor de uno mismo.
-Príncipe Heredero Rodolfo de Austria-Hungría.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan24 December 2018
Quiero estar en movimiento siempre; cuando veo un barco zarpando, me abruma el deseo de ir a bordo.
-Emperatriz Isabel, Sissi, de Austria-Hungría.
Maria_08Maria_0819 August 2021
Nuestros sueños son más  bellos cuando no se  hacen realidad
otros libros clasificados: EuropaVer más