Crítica de MerMM

MerMM
24 August 2022
Segunda y última parte de esta saga, es un poco más interesante a nivel histórico que la primera parte porque supongo que los cambios le afectaban más que en el primer libro y salen más datos históricos.
En cuanto a Sissi no consigue que le cojas cariño, supongo que esa es la parte más sorprendente de esta novela ya que es un personaje muy idealizado y sin embargo en estos dos libros no se la adorna en absoluto, y aunque no la acusa de ser egocéntrica y caprichosa de manera frontal no puedes evitar llegar a esa conclusión cuando haces balance de su vida.
No sé si es un libro que recomendaría, está a caballo entre la novela histórica y la romántica sin llegar a ser ninguna de las dos cosas, pero no deja de ser entretenido y más o menos me ha servido de guía en mi visita a Viena así que no me quejo.
PARA QUIEN: Interesados en el imperio Austro-Hungaro y las últimas pataletas de los antiguos dueños del mundo.
LO PEOR: Descubrir que Sissi no era más que una niña mimada.
LO MEJOR: Que la música esté presente en la historia, no me di cuenta de lo importante que es para ellos hasta que visité la ciudad.