Ana Isabel Domínguez Palomo;María del Mar Rodríguez Barrena; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Inocente, fascinante, hermosa, compleja... La novela sobre la emperatriz Isabel de Austria-Hungría que ha enamorado a las lectoras de Estados Unidos, de la autora best seller de The New York Times. Agosto de 1853. Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan q... >Voir plus

MerMM
 06 September 2022
No es un libro sorprendente, pero no está mal, decidí leerlo porque tenía planeado un viaje a Viena y pensé que me aportaría información sobre la ciudad y los Hasburgo. En ese sentido ha sido un poco decepcionante, porque no hay muchos comentarios sobre la historia de la ciudad o del Imperio en general, se menciona de pasada sus lazos familiares con María Antonieta y aunque se habla mucho del prestigio de los Hasburgo, no profundiza en temas políticos.
Claro que hay que reconocer que la historia no lo pide, pues tal como cuenta la vida de Sissí su suegra no le permitía participar en la vida política y su marido no estaba por la labor de compartir sus quebraderos de cabeza con su esposa. El libro cuenta una posible vida de Sissí, cogiendo algunos datos que se saben junto con otros que eran rumores y con ello se ha montado una novela romántica, lo malo es que como novela romántica le falta algo de fuerza, tal vez por tener que ceñirse a los hechos, tal vez porque los momentos más dramáticos y emotivos están contados con el mismo tono que el resto de la novela... no sabría deciros...
PARA QUIEN: amantes del drama pero sin dramatismo
LO MEJOR: Poder aprender algo de historia
LO PEOR: Que la autora se piense que me voy a creer que dos de sus hijos nacieron después de pasar una sola noche con su marido, porque una vez puede pasar, pero dos...
FiorPinklibrary86
 21 May 2021
Este fue mi primer libro del 2021, lo abrí con muchas expectativas y no me decepcionó.
Si bien ya había leído otras cosas sobre la emperatriz Isabel, eran libros viejos con una narrativa más lenta. Este tiene una escritura ligera y la autora se adentra muchísimo en el interior del personaje principal, sin descuidar detalles de las personas que acompañan a Sissi en su historia.

Amo la descripción de cada uno de los vestidos que usa la emperatriz a lo largo de estos años de su vida y la cruda verdad de la vida en el palacio, que nos demuestra que casi nada en la nobleza es color de rosa.

Lo que también me encanta de este personaje histórico y, no es algo que se lee todos los días en este tipo de libros, es que se casó con su Francisco José por amor.

La personalidad de Sissi es adorable, es dulce, fresca simpática y muy pero muy rebelde. No se deja avasallar por nada ni por nadie, y las escenas de pelea con la principal villana del libro: Su suegra, son imperdibles.

Es una historia romántica por momentos, a veces graciosa y muchas veces dramática. Pero considero que es algo que nadie debería dejar de leer y conocer a esta gran mujer en la historia.

Estoy esperando con ansias poder comprarme el segundo libro ya que es un bilogía y poder ir desenterrado un poco más de la historia de esta persona tan interesante.
marisa141109
 20 April 2018
Muy buena adaptación de la primera parte de la vida de Sisssi. Se refleja su carácter rebelde que se niega a plegarse a los convencionalismos de la época que le tocó vivir. Mujer fuerte e inteligente que marcó los pasos de dos naciones.
Moonbook11
 19 March 2021
Es un libro que disfruten mucho me gusta el crecimiento que tiene el personaje de Sissi dentro de la historia, no sólo de niña a mujer sino el entender y saber cómo enfrentarse a su esposo. Me gusta como lucha por sus sueños de una manera inteligente, también me encantó el personaje de Francisco un hombre acostumbrado a ser dominado por su madre pero con un buen corazón.
Enlace: http://www.instagram.com/moo..
krissRodkrissRod14 June 2018
Quería amor, un amor como el que encontraba en los libros que tenía escondidos y que se llevaba a las cimas de las montañas. Un amor que devoraba, como el que Isolda vivió en su magia historia. O un amor como el que experimentaban las jóvenes de Shakespeare, unas mujeres que se enfrentaban a naufragos, a campos de batalla, a villanos y a la insidiosa mano del destino.
Moonbook11Moonbook1119 March 2021
- Espero que sepas que siempre he querido que fueras feliz, Isa. Aunque no siempre lo he dejado claro. Supongo que dejé de intentarlo una vez que comprendí que había fracasado estrepitosamente. Me rendí. Pero ahora tengo la oportunidad de devolverte la felicidad y no voy a negartrla. Tienes mi bendición
Lucy_SheehanLucy_Sheehan24 December 2018
Dicen de mí que soy la primera dama del imperio, y yo creo que soy la incomprendida que no encaja.
-Emperatriz Isabel, Sissi, de Austria.
otros libros clasificados: imperio austrohungaroVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo