Yara Trevethan Gaxiola (Traductor)
Editorial: Espasa (17/02/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bookworm
 31 October 2022
El destino de una reina”, es una novela que me ha sorprendido por lo mucho que me ha gustado y también por todo lo que me ha descubierto, ya que trata sobre la vida de Désirée Clary, que estuvo prometida con Napoleón Bonaparte, hasta que Josefina que se cruzó en su camino.

Sinceramente, no había oído el nombre de Désirée Clary jamás, ni el de ella, ni el de su hermana Julia, que se casó con José Bonaparte, así que al final, aunque el compromiso de Désirée y Napoléon se rompió ella se convirtió en cuñada de un Bonaparte, pero lo mejor es que no se quedó para vestir santos y su marido (Jean-Baptiste Bernadotte) llegó a ser rey de Suecia y ella por lo tanto reina, cuyos descendientes siguen a día de hoy en el trono.

La verdad es que ha sido una novela que me ha parecido entretenidísima, y que me ha hecho buscar mucha información por internet (esto me encanta) para ponerle cara a estos personajes desconocidos para mí y a la vez tan interesantes y carismáticos.
La narración, con una ambientación magnífica, nos traslada a la era Napoleónica, y a través de la mirada de Désirée, veremos cómo van transcurriendo lo acontecimientos de la época, y también la parte más personal de la vida de Napoleón, su apasionada relación con Josefina, pero también sus terribles peleas, la ambición del corso con ese afán infinito de conquistas y control, su tremendo carácter en ocasiones y su espinita clavada por no poder tener un hijo propio.

Me ha gustado todo en esta historia, creo que es un libro muy bien documentado pero no abruma con datos que hagan la historia pesada, más bien me ha parecido un lectura muy amena y fácil de seguir, una historia de amores y traiciones, guerras, conquistas, reyes, reinas e imperios y sobre todo me ha encantado que se le haya dado visibilidad y voz a un personaje como Désireé. Yo siempre he unido la figura de Napoleón con Josefina y la protagonista de esta historia era una desconocida para mí y seguro que para much@s de vosotr@s también, así que os invito a conocer a las hermanas Clary.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo