Editorial: Norma Editorial (26/04/2013)

Pinky
 07 May 2018
El tema de esta novela gráfica no me llamaba mucho la atención pero he de decir que en contra de lo que me esperaba ha sabido contar una historia de corte social mostrando los hechos tal cual son, sin crear culpabilidades o justificar los actos de los protagonistas.

En esta obra los autores nos muestran la vida de dos hermanos marroquíes, Rachid y Khalid. Rachid, el mayor, se encuentra en Barcelona en un centro de acogida para MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) donde trae de cabeza a sus tutores: roba, se droga, es inestable y no es capaz de conseguir llevar una vida ordenada que le permita mejorar. Por otro lado nos cuentan la historia de Khalid, el hermano menor, que decide seguir los pasos de su hermano y venir a España atraído por las mentiras de su hermano, que le ha contado que trabaja de camarero, tiene una moto y todo lo que pueda desear.

Es una historia cruda, real, que se repite y por desgracia se perpetua en el tiempo. Un grave problema al que no sabemos dar solución. Vienen a España arriesgando sus vidas, atraídos por la posibilidad de mejorar y poder vivir como siempre han deseado, pero cuando llegan aquí se dan de bruces con la dura realidad y acaban convertidos en su mayoría en delincuentes y drogadictos.

Me ha gustado mucho como está tratado el tema y cómo el dibujante ha utilizado dos gamas de colores distintas para contar las historias de cada uno de los hermanos, facilitándo la comprensión de la historia al lector. Los dibujos sencillos cumplen perfectamente su misión de mostrarnos la historia para que podamos sumergirnos en ella sin ningún problema.

Una novela gráfica que no te dejará indiferente.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro