Crítica de meljim

meljim
26 June 2019
Estamos ante una lectura totalmente recomendable, e incluso necesaria, si eres de la generación que ha jugado con las figuras de acción recogidas en la portada, si te gustan los mundos de marvel y/o DC para tener un contexto del que partir, o simplemente, si eres un coleccionista curioso por naturaleza. Si te sientes identificado con alguna de las opciones mencionadas arriba o simplemente quieres probar con algo nuevo, aquí tienes un libro en el que a pesar de su corta extensión, es bastante rico en contenido, ya que en él se recogen consejos tanto para principiantes en el mundo del colecionismo como para personas consagradas, breves pero interesantes entrevistas a personas del mundo en el que se centra el libro, ya sean diseñadores, jugueteros, dibujantes,... sin olvidarnos de los apartados donde se recogen breves explicaciones de las evoluciones de los personajes y su relación con las jugueteras que las crearon, y si iban asociadas o no con el mundo del comic, televisión o incluso cine. Pero lo que más me ha gustado del libro, ha sido su diseño, ya que el autor se ha decantado por una encuadernación en tapa dura y apaisado, papel de calidad que no deja marca de los dedos al pasar las páginas, buena estructura y división del contenido ayudando así a su fácil lectura, sin olvidarnos de la buena calidad de las imágenes y de los cambios de tipografía o los fondo en función de un apartado u otro. El único pero que pondría es lo especializado de la materia, y no porque el autor no lo explique de forma entendible y cercana, sino por la falta de conocimiento de personas que como yo se acercan al libro sin mayor conocimiento que el mero reconocimiento de algunas de las figuras que en la portada aparecen recogidas. Aun así, sopesando los pros y los contras, no dudo y ratifico lo anteriormente dicho en las primeras líneas, es un libro interesante, ameno , corto y atractivo visualmente. Si esto es lo que buscas, ha encontrado tu libro.