Crítica de Txellpm

Txellpm
25 April 2018
Es difícil determinar el género a la que pertenece esta novela, estaría entre la novela histórica, ciencia ficción, intriga, aventura…
Moisés Corvo, el protagonista es acusado de traición por vender armas a los bereberes del norte de África. Por ello, lo destierran a la isla de Fernando Poo en Guinea, donde la corona española tiene un destacamento de soldados, todos ellos, a excepción de un par, también están ahí desterrados por actos ilegales.
Corvo será testimonio de masacres indígenas y querrá saber quien ha sido el autor. A demás, el capitán Ulises le pide que lo investigue. Pero descubrirá otros misterios que esconde la isla.
En paralelo hay la trama de los Ingleses de una compañía británica que buscan en la isla un material que les debe permitir viajar en el tiempo.
Tengo que reconocer que el final es inesperado y que la historia te engancha. Es una novela fácil de leer y de los que me gustan a mi, de capítulos cortos, ideales para los que usamos de forma diaria el transporte público.