José Ramón Monreal Salvador (Traductor)
Editorial: Acantilado (04/03/2020)

Umberto Pasti tenía cuarenta años cuando inició la aventura que narra en este libro, pero nada lo había preparado para lo que iba a ocurrirle a partir del día en que, tras una larga caminata por los alrededores de Rohuna—un pueblecito remoto en la costa atlántica del norte de Marruecos—, se durmió bajo una higuera: al despertar supo que se encontraba en el lugar donde establecer su soñado jardín de especies en peligro de extinción. Rohuna era un lugar extremo e inhó... >Voir plus

CLASA
 07 August 2020
Perdido en el paraíso narra la historia de Umberto Pasti, un italiano que con 40 años viajó a Rohuna un poblado de tan apenas 500 habitantes en el norte de Marruecos.
Su sueño era crear allí en un lugar casi inaccesible sin agua ni luz un jardín con la flora en peligro de extinción.
Una cultura completamente diferente a la que se tuvo que adaptar y acostumbrar y con los inconvenientes que fue encontrado.
Todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy en día su sueño se ha hecho realidad pese a los inconvenientes que ha sabido sortear.
Ha sabido crear un paraíso.

Este libro hace que puedas viajar a un lugar maravilloso que te cautiva y puedes aprender sobre otra cultura y formas de vivir.
A mi parecer para conocer otras costumbres, conocer sobre la flora de aquel lugar me parece un libro espectacular, pero si que es cierto que a mí en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado aún siendo un libro corto.
juanferbooks
 06 October 2021
Jhon Milton es un conocido poeta inglés, aunque el libro lo leemos en prosa en español, que escribió esta obra como una especie de relectura del génesis, retomando las historias de la mitología hebrea que no aparecen en la Biblia y contándolas a su manera para sus lectores:
Inicia con Dios creando a sus ángeles antes de crear todo.
La rebelión del príncipe de sus arcángeles: Lucifer
Luego la creación del género humano para buscar la redención de la creación en un hombre perfecto.
"Al ser humano le es muy difícil deducir cómo inició la vida humana. Pues ¿hay alguien que conozca su propio origen?"
Finalmente Adán tiene una visión del mundo que le espera a su descendencia y así le hacen un resumen de la Biblia hasta que el ve a su salvador.
Icarobooks
 15 August 2020
En la costa de Marruecos hay un pueblo tan pequeño que no llega el viento sin que te avise. Donde el tiempo no consigue avanzar sin tener que preguntar. Donde no necesitas viajar, la quietud es tan absorbente que te da para construir un jardín. Para sentarte a ver cómo florece todo, él y tú. Donde el viento también tiene nombres, aunque yo no los conozca.

Un jardín de especias perdidas.

A los cuarenta todo empieza a ser susceptible de ser cuantificado, tantos años para, tantos años por. A esa edad Umberto Pasti duerme como cada día. Pero otras noches no tenía al Atlántico delante, ni a una higuera arriba. Tras soñar, lo soñado, se vuelve palpable y factible. Construiré un jardín aquí y todos vendrán a verlo.

Un jardín de especias perdidas.

Lo mejor de los cuarenta es no tenerlos. Cuantificar, palpar y que sea factible. Como no es posible no tenerlos, queda saber que te esperas de ti. Tab raro, tan suave, tan delicado como todo lo que se planta. Bondad, esfuerzo, constancia, humildad...que fácil suenan en mi cabeza. Todo para al final volver a encontrar otro hogar.

Otros libros de Umberto Pasti (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970