Crítica de Galena

Galena
13 December 2017
Empecé a leer este libro recordando buenísimas opiniones sobre él y la verdad es que empieza de una manera muy potente.

En general me ha gustado, es tan interesante como muchas otras distopías, pero la protagonista, aunque me gusta, me gustaba más al principio, parecía más dura. En cambio, cuando avanza la historia y entran en juego otros personajes, la veo mucho más blanda. Lo que no sé si es muy lógico es que después de luchar por su vida durante dos años encerrada en una cárcel de hombres se muestre tan tímida e inocente ante otros personajes masculinos. El que más la acompaña también me parece bastante inocente e infantil y eso me descolocó un poco porque no parece el ambiente apropiado para caracteres así.

Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de veces que le cambian la cara, la operan varias veces y no me parece muy lógico que se mencione como si fuera algo fácil, de lo que te despiertas y hala, cara nueva, sin posoperatorio, sin dolor, sin recuerdos... como si fuese tan fácil como cambiarse de careta.

Sin embargo, la trama es interesante, tiene acción y he disfrutado la historia. Creo que es un libro único pero el final deja algo abierto y parece que podría continuar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..