Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/06/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la v... >Voir plus

Tinuwel
 23 December 2017
Como ya sabréis las distopías me gustan mucho, así que cuando Montena decidió publicar una nueva y en un nuevo formato editorial a un precio más que estupendo… pues eso, no pude resistirme. Además contaba con otro atractivo más… ¡es libro único!

El libro transcurre en un Londres imaginario y en futuro lejano, con un gobierno totalitario que controla absolutamente toda tu vida, donde vives y con quien, donde trabajas, etc. Esto no es nuevo, pero… ¿qué sería de una distopía sin un buen tirano que nos esclavice? La verdad es que aquí funciona bien.

Todo ese férreo control sobre la sociedad, que incluso se extiende hacia la segregación según tu nivel económico, es llevado a cabo por una especie de cuerpo policial llamado ACID. Ellos son los encargados de que todo esté en orden y que nadie se desmande.

Y aquí es donde encontramos a nuestra protagonista, Jenna. Se encuentra en una cárcel de máxima seguridad por haber asesinado a sus padres a sangre fría, solo para huir con un amante. Ella acepta su culpabilidad, a pesar de que sus recuerdos sobre aquello aún son borrosos. Pero de repente un día le facilitan la huida, y toda su vida da de nuevo un giro de 180 grados.

Me ha gustado mucho la forma en que no puedes dar nada por sentado en esta novela. Cuando crees que ya sabes más o menos algo, te lo cambian. Es todo muy rápido y va cambiando también muy rápido. A la vez que complicándose.

Vamos viendo cómo se adaptan a esta sociedad otros protagonistas, y cómo van cayendo en las redes de ACID sin poder hacer nada para evitarlo. Todo está dirigido, ir en contra es prácticamente un suicidio. Pero nuestra chica va a intentarlo porque es mucho lo que se juega. Y tendrá ayuda para lograrlo.

Toda la red de resistencia, la pasiva y la agresiva, me gustaron mucho también. A pesar de que no simpatizar con algunas de sus ideologías, claro. Pero me pareció interesante que nos revelara diferentes puntos de vista para actuar en contra de malo malísimo, el general Harvey. Me gustó eso de que no todo lo que está en contra de algo malo es bueno, hay cosas que no lo son.

Y aquí tengo que reconocer que al ser libro único me han quedado algunas cosas un poco difuminadas… hay personajes de los que no vuelves a saber nada más… situaciones que me hubiera gustado ver más explicadas… incluso el final me parece que pide una continuación. ¿Será que mi cerebro ya no es capaz de procesar bien los libros únicos? :O

También tendremos nuestra pequeña ración de romance, claro. Aparecerá Max y nuestra chica se interesará, aunque irá muy despacito… Aviso que la ración romántica es bastante pequeña en este caso, pero le da le toque justo de romanticismo que siempre viene bien para frenar un poco tanta precipitación.

Es una lectura muy ágil, rápida y muy amena. Os sumergiréis en la historia rápidamente y de ahí al final del libro, ni os enteraréis.

Quizá no sea la distopía más original del mundo, pero se defiende muy bien para ser la primera obra de su autora a la que pienso seguir la pista con su siguiente publicación.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 13 December 2017
Empecé a leer este libro recordando buenísimas opiniones sobre él y la verdad es que empieza de una manera muy potente.

En general me ha gustado, es tan interesante como muchas otras distopías, pero la protagonista, aunque me gusta, me gustaba más al principio, parecía más dura. En cambio, cuando avanza la historia y entran en juego otros personajes, la veo mucho más blanda. Lo que no sé si es muy lógico es que después de luchar por su vida durante dos años encerrada en una cárcel de hombres se muestre tan tímida e inocente ante otros personajes masculinos. El que más la acompaña también me parece bastante inocente e infantil y eso me descolocó un poco porque no parece el ambiente apropiado para caracteres así.

Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de veces que le cambian la cara, la operan varias veces y no me parece muy lógico que se mencione como si fuera algo fácil, de lo que te despiertas y hala, cara nueva, sin posoperatorio, sin dolor, sin recuerdos... como si fuese tan fácil como cambiarse de careta.

Sin embargo, la trama es interesante, tiene acción y he disfrutado la historia. Creo que es un libro único pero el final deja algo abierto y parece que podría continuar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
TinuwelTinuwel23 December 2017
Sin embargo, sufro un cambio de humor. Al principio creo que voy a recordar algo del accidente, y siento que empiezan a sudarme las manos y se me acelera el pulso. Pero es algo más; un recuerdo distante. Imágenes desconectadas entre sí, a las que no logro encontrarles sentido, no paran de venirme a la cabeza: calles abarrotadas bordeadas por edificios de cemento que están a punto de derrumbarse; basura, graffitis, pobreza. ¿Dónde está ese lugar? Nunca he estado en un sitio así, ¿verdad?
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 December 2017
—Oye, de todas formas, ¿por qué te encerraron? —pregunta con la voz pastosa al tiempo que escupe un coágulo rojo.
—¿De verdad quieres saberlo? —pregunto.
Asiente en silencio.
Me agacho hasta acercar tanto mi cara a la suya que podríamos besarnos.
—Por matar a mis padres —murmuro, y veo que abre los ojos como platos.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro