Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
Tengo un gran interés por la cultura de la India y el Taj Mahal me parece una obra de arte impresionante, por eso cuando vi este libro no perdí la oportunidad de leerlo.

Gracias a la prosa fluida del autor descubrimos poco a poco y con todo lujo de detalles como se construyó tan inmenso monumento. Nos explica no sólo las técnicas y los materiales que se utilizaban, sino también los distintos oficios que desempeñaban las personas que ayudaron a construirlo.

El protagonista, Balu, tiene un don para dibujar que siempre le ha hecho destacar y ser objeto de burlas y desprecio, en gran parte de sus hermanos. Cuando su padre muere, Balu está desolado y se refugia en los brazos de su amiga Aisha, con la que tiene un vínculo amoroso. Pero cuando el padre de Aisha les descubre, decide enviarla a Agra para formar parte del harén del emperador.

Emprende así un complejo viaje por el desierto, donde conoce a unos calígrafos que se dirigen a trabajar en la construcción del Taj Mahal. Gracias a ellos, una vez en Agra, Balu encuentra trabajo y puede dedicarse a buscar a su amada mientras trabaja duro.

Obviamente nada será fácil para que los dos enamorados se reencuentren y ambos tendrán que sufrir muchas desgracias. Aunque la construcción de este monumento juega un papel central en esta trama, el verdadero protagonista es el amor que existe entre estos dos personajes y todo lo que tendrán que pasar para volver a verse… si es que lo consiguen.

Una historia impresionante a la sombra del majestuoso Taj Majal.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...