Editorial: Espasa (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Justo antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido.
Taj es la historia de esa obra magnífi ca y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchach... >Voir plus

catadoradelibrosdepapel
 22 febrero 2018
Andrés Pascual es nuevo para mí, tiene unos cuantos libros ya publicados, pero hasta ahora, ninguno había caído en mis manos. Lo que me llamó la atención sobre todo fue la portada, con un color vivo que te hace pararte delante de ella y cogerla, ese desierto y por supuesto el Taj Mahal en el fondo, no lo dudé, esta iba a ser mi siguiente lectura.
Transcurre el año 1632 en el desierto del Rajastán, un chiquillo de familia humilde, Balu, con unas dotes especiales para el dibujo, emprende una aventura por el desierto hasta llegar a Agra, en busca de su amada, Aisha que ha sido recluida en el harén del emperador. Allí se va a encontrar de lleno con la construcción del Taj Mahal. Esta es la historia principal, pero a su alrededor van a ir surgiendo pequeñas historias que me han cautivado.
El autor nos narra con muchísimo rigor y detalle todo lo que transcurre alrededor de la construcción del Taj Mahal, además de disfrutar de unas bonitas historias de amor, amistad, superación, este libro te hace aprender sobre una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Ha conseguido trasladarme a la otra punta del mundo y ser una espectadora en primera línea del trabajo de 20000 hombres, de la utilización del mármol blanco transportado por animales, que hace a este mauselo un edificio único.
El amor, es el sentimiento más importante de toda la novela, el que te hace seguir leyendo, pasando páginas sin querer cerrarla, amor de todo tipo, amor representado en esta obra faraónica, amor de nuestro protagonista por Aisha, amor a sus amigos.
Alrededor de la construcción, nuestro protagonista hace amigos, amigos verdaderos que le ayudarán durante toda la historia, también tendrá que hacer frente a dificultades, pero siempre sabiendo cómo salir de ellas. A mí me ha hecho conectar de una forma maravillosa con el protagonista, he sentido lo que él sentía, he llorado con él y he reído con él, y esto es gracias a la mágica prosa de Andrés Pascual.
En resumen, es un libro muy recomendable, ligero, que te transporta a otra época entre sus líneas y te une de forma mágica a todos los protagonistas principales y secundarios. Tanto si te gusta la novela histórica como si no, te recomiendo que lo leas. No te vas a arrepentir.

Enlace: https://catadoradelibrosdepa..
YoleoNovela
 30 enero 2019
Con chasquear los dedos he aparecido en otro sitio, en otro cuerpo, en otro tiempo. Eso es la novela Taj de Andrés Pascual, un retroceso en el tiempo para descubrir el viejo Indostán.
Quilu
 03 abril 2019
Novela histórica a la vez que landscape pues nos traslada a la exótica India y al momento de la construcción de su monumento más emblemático : el Taj Mahal.
De la mano de su protagonista, Balu, iremos descubriendo valores como el afán de superación ante las adversidades, el amor puro y la existencia de buenas personas que nos guían y ayudan en el camino. La novela trata muy bien el tema de las castas sociales en la India. Narrativa sencilla, amena y seductora. Buena lectura
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
catadoradelibrosdepapelcatadoradelibrosdepapel22 febrero 2018
“EL Taj Mahal es precisamente eso, una lágrima derramada por amor”
otros libros clasificados: landscapeVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen