Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
Separaría este libro en dos partes: una primera mitad algo lenta que me ha recordado bastante a "Sueños de piedra" -que como ya comenté en su día no me gustó especialmente- y una segunda mitad mucho más atrapante. Con más acción, giros sorprendentes y escenas emotivas.
Sin ninguna duda lo mejor de "Reinos de cristal" es el cómo se van cerrando las historias de todos los personajes de las novelas anteriores. Cómo sus caminos se van enlazando formando una trama mucho más compleja pues lejos ha quedado ya la trama lineal del primer libro. .
Así pues, a pesar de la lentitud de la primera parte de la novela y aunque me hubiera gustado que la acción quedara más repartida y equilibrada entre todas las páginas, "Reinos de cristal" me ha acabando pareciendo un libro digno para ponerle punto y final a esta saga que, si bien no calificaré de excelente, sí lo haré de sorprendente.
Como ya he ido diciendo, encuentro que hay un magnífico trabajo detrás de la construcción de todo el mundo de Marabilia y aprecio muchísimo la riqueza de personajes y la variedad de las temáticas de todas las novelas. Sin ninguna duda Iria y Selene han sabido construir un mundo muy complejo y sacarle el máximo partido a los distintos libros para con ello alcanzar a un gran número de lectores.