Crítica de Kass_CK

Kass_CK
03 June 2021
Conocía el trabajo de Pascu y Rodri por su canal de YouTube y realmente me encanta, pero es verdad que hasta ahora no había leído ninguno de sus libros. La verdad es que el formato audiovisual resulta muy atrayente, vistoso y entretenido y uno de los factores que contribuyen a esto son las canciones, algo que no puedo tener en el libro, por lo que siempre estuve ahí dudando sobre si lanzarme o no. al final he probado con “Los héroes más épicos” y me he metido en un problema, porque quiero todos los demás.

La narración de las historias es muy de ellos, cualquier que haya visto sus videos los reconocerá aquí y quienes no les conozcan se encontrarán con un estilo moderno, fresco, cercano y divertido. Se trata de contarte las historias de estos héroes (unos más conocidos que otros, por lo menos para mí) de una forma sencilla, sin enrevesarse y que atrapa haciéndote sentir que estás con un amigo que sabe cómo contar historias sin perder el interés de los oyentes. Es una narración muy de tu a tu.

Sumado a esto, nos encontramos con que el libro está lleno de ilustraciones increíbles, todas me parecen preciosas. Y de nuevo, conocía el estilo (y a algunos personajes) por los videos, pero no quita que tenerlo en el libro me encante porque es una edición preciosa, en la que cada página está llena de color y detalles que merecen atención y lo hacen incluso más atrayente. Por ejemplo, leer este libro con un niño será toda una experiencia porque en cada historia hay dibujos que los enamorarán, querrán hablar de ellos, inventarán historias nuevas y muy posiblemente quieran incluso dibujarlos por sí mismos.

Creo que otra de las virtudes del libro es precisamente que es valido para casi todas las edades. Si te gusta la mitología, historias de héroes, dioses y villanos, pero te apetece una mirada con más sentido del humor, más ligera y para pasar un rato divertido es perfecto. Y compartirlo con los más pequeños es un rato de risas y diversión asegurado, que además seguro que les ayuda a aficionarse más a la lectura. En definitiva, solo me arrepiento de haber tardado tanto en leer uno de estos libros, merecen mucho la pena.