Pilar Pascual Echalecu (Otro)
ISBN : 8418520299
Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (14/02/2022)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La infancia se vive, se pierde, se añora, se anhela... Por eso un niño dormido embelesa. Su sueño nos atrapa, nos refugia. Los mayores recordamos para siempre esa paz en el dormir. En esos instantes ellos hacen perfecto el mundo. Cuando duermen se nos revela un secreto: que la vida sería mejor si lográramos que el mundo se pareciera un poco más a ellos.

nefertiti5
 17 November 2022
Este libro corto me ha gustado mucho, es un libro muy tierno que nos habla de la infancia y de lo efímera que es. A través de 2 gatos observamos a diferentes niños mientras duermen, las historias de cada niño se las narra uno de los gatos al otro para que así vaya conociendo a los niños.

Este es un libro narrado e ilustrado por Pilar Pascual Echalecu, cada ilustración acompaña a la historia de un niño, y en cada ilustración veremos a los niños durmiendo cada uno en una postura diferente y la autora nos transmite a través de ellas, paz y tranquilidad.

Por otra parte, la narración es bastante poética, y también está narrado con gran sensibilidad, te hace sentir mucha ternura y nostalgia de la infancia perdida.
Carm3la
 27 December 2022
Dos gatos, son los narradores de esta curiosa historia. Dos gatos que nos muestran, a nosotros los lectores, el sueño de unos niños. Así de simple, y así de sencillo. Conforme pasamos las páginas de este gran libro ilustrado, nos vamos encontrando enormes ilustraciones donde niños pequeños duermen. Algunos duermen solos, otros duermen abrazados a su abuelo, a su padre, en otras nos encontramos a algunas niñas durmiendo abrazadas a su muñeco… y todo con un objetivo que nos revelan los gatos. Uno de ellos quiere que el otro no tema a los humanos y por eso cada vez que muestra a un pequeño humano durmiendo le habla sobre el amor, sobre la tranquilidad y la paz que nos da el sentirnos protegidos por aquellos que nos quieren cuando somos vulnerables y nos dejamos abrazar por el sueño. En realidad, este, pequeño muestrario de niños durmiendo no es más que una vuelta a la infancia. Los lectores somos los testigos de ese pequeño homenaje que hacen nuestros amigos felinos. Porque al fin y al cabo eso es lo que hacemos al verlos dormir, recordar esos buenos momentos cuando éramos pequeños y que conforme vamos creciendo y madurando vamos olvidando. Las ilustraciones son delicadas, minuciosas y muestran a la perfección los rasgos que caracterizan a cada uno de los personajes dándoles ese toque de realidad que permite que nos podamos recrear en los pequeños detalles. Y cada uno tiene un nombre, Emma, Oliver, Natalia, Tupac… y son de diferentes partes de la tierra permitiendo observar la manera, a veces tan distinta que tienen de dormir.
Es un álbum de gran formato que permite apreciar el colorido de cada imagen, de cada ilustración y a su vez los dibujos se enriquecen con unos textos cargados de poesía y de gran belleza. Cada reflexión que hacen los gatos son auténticos poemas convirtiendo el conjunto de texto e ilustraciones en una gran acierto.
La autora ha sabido captar la perfección de un niño durmiendo con el pincel pero también con la pluma, para que no nos olvidemos de la infancia, esa etapa tan llena de magia y de curiosidad y que se va pronto de nuestras vidas sin apenas darnos cuenta. La editorial, Tramuntana, ha sabido aunar con total acierto un libro donde imagen y texto van de la mano logrando el efecto deseado…
Y por eso, este libro termina como empieza, con los dos gatos conversando sobre la esencia de la vida y la importancia de no perder nunca la sonrisa y de mirar con otros ojos aquello que nos rodea.
Es un libro que no solo es un deleite para los sentidos, también nos permite volver a esos brazos que en algún momento nos abrazaron fuerte mientras nos dejábamos llevar por un sueño placentero.
ilustraylee
 14 April 2022
Hoy os vengo a enseñar un libro muy tierno sobre niños y gatos escrito e ilustrado por Pilar Pascual Echalecu. Gracias a @tramuntana_editorial por el envío.

Un álbum ilustrado cortito pero significativo sobre la infancia y lo efímera que es, aunque mientras dura hay personas que creen que es eterna. Está escrito de una forma tan poética y bonita que te atrapa con la belleza de sus palabras cargadas de nostalgia y verdad.

Los humanos de niños, se parecen a los gatos y son los gatos los que observan a estos niños que están dormidos y que parecen eternos en esa inocencia y gran pequeñez. Son instantes muy especiales que nunca se olvidan.

Aunque parezca un libro para niños es también un cuento para adultos; un cuento para recordar esos momentos cuando eran tan vulnerables y parecía que el mundo era solo para ellos.
bibliotecadepueblo
 23 November 2022
"Los gatos que observaban a los niños dormidos" nos habla de la infancia, de lo efímera que es y de la nostalgia que despierta en los adultos. Es un libro precioso, con ilustraciones en color tanto a toda página como a doble, ideal para grandes y pequeños.

A pesar de leerse en un suspiro consigue inspirar ternura en cada página y despertar ese recuerdo de paz y tranquilidad que tanto anhelamos a veces. Un trabajo maravilloso por parte de Pilar que no puedo más que recomendar si buscais volver a la infancia durante un instante.

Y por último, gracias a Babelio y a Tramuntana por el envío del ejemplar y la posibilidad de reseñarlo.
laslecturasdelorena
 12 May 2022
Este álbum ilustrado es ideal para leer con niños y observar sus preciosas imágenes. Me gusta mucho este tipo de libros que puede entenderse de maneras distintas según la edad de quien lo lee.

A través de dos gatos, observamos a varios niños mientras duermen: niños de diferentes lugares del mundo, en diferentes posiciones, ambientes, con contextos muy distintos. Lo que busca transmitir este libro es la calma que desprende un niño cuando duerme y cuando es querido, pero sobre todo la importancia de recordar las sensaciones de nuestra infancia.

El lenguaje es poético y lleno de nostalgia. Me parece un libro ideal para regalar y también para leer con los más pequeños de la casa, antes de ir a dormir por ejemplo. Pero además, tiene una reflexión final interesantísima y muy tierna sobre la infancia.
nefertiti5nefertiti517 November 2022
Quizá es mejor, en cualquier caso, ser gato. Somos afortunados tu y yo, camarada: nosotros no olvidamos nunca la esencia de la vida.
nefertiti5nefertiti517 November 2022
Todo sueño tiene un compás. Si uno sabe seguirlo, se baila en sueños y cuando se despierta se sigue soñando.Es entonces cuando se entiende mejor el mundo.
ilustrayleeilustraylee14 April 2022
A veces, para entender el vínculo entre las personas, hay que observarlas desde otro punto de vista
ilustrayleeilustraylee14 April 2022
Los niños saben seguir el compás de los sueños.
nefertiti5nefertiti517 November 2022
Lo pequeño está poblado por misterios y por el infinito. Los libros y los niños tienen la capacidad de guiar a los adultos hasta allí.
otros libros clasificados: infanciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas