Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
02 June 2019
Nos encontramos con un libro de relatos cortos de cuentos que ya conocemos pero explicados desde su origen y quitando la parte dulce de Disney pero con un punto cómico y divertido de los autores. Por ejemplo el primer cuento es el de Blancanieves, de los hermanos Grimm donde no hay ningún espejo mágico pero sí un oso , un enano y la hermana de Blancanieves Rosarroja. Aun así es un cuento muy conocido y aunque yo no sabía estos detalles, los hermanos Grimm al final tienen la fama que tienen y han aparecido ediciones preciosas de sus cuentos en el que cualquier amante de la lectura le gustaría comprar.

Otro ejemplo y menos conocido sería el de la Cenicienta Vietnamita y este cuento ya sí me sorprendió totalmente por sus giros y su trama y la manera en la que lo cuentan los autores.

Y ese es uno de los puntos fuertes del libro, como narran los autores y es que lo hacen de una manera muy directa y amena hacia el lector, lanzando comentarios y bromas, haciendo referencias a las pelis Disney, ... guiándote en su narración hacia sentimientos de sorpresa y risa y es que hay cada historia tan loca como explica la sinopsis.

Un punto negativo es que tiene un par de ilustraciones, que le dan dinamismo a la historia, pero me parece que a veces están mal colocadas. Ves la ilustración, con diálogos, y no entiendes que está pasando hasta que lees más abajo que está representando.

El libro es muy cortito y se ha leído en un suspiro y si, como yo, no conocías a los autores, seguro que después se irá directamente a su canal de Youtube donde tienen varias de estas historias contadas pero con canciones que también es muy divertido.

Una de las cosas mas importantes que hay que analizar es que los vídeos de estos creadores de contenido fueron antes que el libro, y muchas veces es muy difícil pasar de algo visual a algo escrito , y viceversa.
Si el libro es dinámico, los vídeos son mucho más dinámicos aun pero creo que han sabido hacer una buena reinterpretación de sus videos y aunque cuenten la misma historia, la cuentan de manera diferente pero sin perder su esencia.

Conclusión.
Es un libro muy entretenido y dinámico para quitar de un bloqueo lector o entretenerte un rato, un viaje de bus.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..