Crítica de mariacriado

mariacriado
27 January 2019
Hasta ahora no había leído ningún libro de Andrés Pascual y justo propusieron en un club de lectura donde estoy A merced de un dios salvaje, así que ha sido lectura conjunta.
Aunque estamos a primeros de año, habiendo leído este libro, puedo afirmar que va a ser una de mis lecturas favoritas del 2019.
A merced de un dios salvaje es un libro adictivo, de los que llega la noche y piensas leer un solo capítulo, pero es imposible parar, lleno de giros y de sorpresas. Una historia creíble con personajes de verdad.
Dicen que es un thriller psicológico pero tiene otros ingredientes que se podrían destacar, a mi lo que más me ha impactado es el terrible familiar que se cierne en torno a la familia, la desaparición de un hijo hace 20 años, hasta la vida de un padre viudo que ha de cuidar de su hijo con una enfermedad rara.
El libro tiene varias líneas temporales que van desde la actualidad, remontándose hasta 20 años atrás, el día que desapareció el niño.
Muy bien narrado, muy bien estructurado, te da las dosis justas en cada capítulo para mantener la tensión no solo para que el libro no decaiga, sino para que vaya en crescendo.
Una de mis mejores lecturas, sin duda voy a buscar la obra de Andrés Pascual e inyectármela en vena