Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 December 2021
Es importante leer las novelas en orden porque si no de poco os vais a enterar. Voy a desvelar datos de libros anteriores, así que cuidado, es una saga paranormal que merece la pena leer y no quiero desvelar algo que no tengáis que saber.

Al principio del libro nos encontramos con un listado de personajes, algo que nos va a venir genial para refrescar la memoria.

Retomamos la historia en el punto en que lo habíamos dejado en la cuarta entrega. Salvador sigue empeñado en seguir el consejo de Destiny pese a que todo el mundo trata de disuadirlo. No es más que un adolescente enamorado que quiere  proteger a su novia, y al considerarse inferior a ella por sus orígenes, cree estar tomando la mejor decisión. Nos recuerda a algunos de los errores que su padre cometió para proteger a Lina.

La novela sigue la misma tónica que las anteriores, así que prepararos para sufrir. Nuevamente  vamos a enfrentarnos a que los que dicen luchar por el equilibrio de los mundos son cualquier cosa menos justos e imparciales. Parecen decididos a repetir sus errores y hacer que las nuevas generaciones paguen por las decisiones de sus mayores, y eso que estos ya han pagado con creces hacer elecciones contrarias a lo que se esperaba de ellos.

El hilo argumental está muy bien tejido, algo complicado cuando una historia se alarga en el tiempo, pero todo cuadra en esta saga. Tampoco es complicada de seguir a pesar de la gran cantidad de personajes e historias entrelazadas.

Al igual que en las anteriores novelas, nos deja ver sucesos de un futuro que va a seguir siendo desolador para algunos personajes. Por suerte, parece que a otros ya les toca dejar de sufrir. Vemos cumplidas algunas cosas que ya se nos habían anticipado y descubrimos que aún queda mucho por saber.

He encontrado este libro algo más juvenil que los anteriores, quizás debido a la juventud de los protagonistas de las tierras.  Lina y los hermanos Jones eran muy jóvenes también, pero el ángel supremo y el demonio centenario eran un buen contrapunto.  No es algo malo ya que me ha enganchado igual.

También se nos narran las historias de la generación anterior, así que volvemos a encontrarnos con Lina y Will, que siguen adelante tratando de sortear las zancadillas. También sabremos más de Matthew y Julie y el resto de habitantes de las tierras.

Me ha gustado mucho la novela y estoy muy enganchada a la saga. Tiene un poco de todo, encontramos romance, pero también una historia de injusticias que se siguen cometiendo a pesar de paso de los siglos. Sufrimos y nos emocionamos con los personajes mientras deseamos que el destino deje de castigarlos por no acatar unas normas que distan mucho de ser justas.

Ya tengo preparado el sexto volumen, y estoy deseando saber si al final se va a impartir justicia o los personajes van a tener que seguir jugando con cartas marcadas. En esta saga, en ocasiones, son los teóricamente buenos y justos los que cometen los peores crímenes, y los malditos los que hacen el bien. Os animo a darle una oportunidad a esta serie si  el romance paranormal es lo vuestro.