Críticas sobre El Nexo: El secreto del a-mor (11)

Patricia_bau
 29 July 2021
El autor nos presenta un thriller corto pero muy adictivo, todo a un ritmo espectacular. Ha sabido entrelazar los temas históricos con pizcas de amor, leyendas mitológicas y sociedades secretas. La verdad que al leerlo he descubierto muchos datos que desconocía mientras se desarrolla la trama misteriosa con toques de traición, y me ha llevado a leer mas sobre el tema.⁣

Tiene varios enigmas que vas entrelazando según vas leyendo la historia, casualmente, todo tiene un NEXO que los une... ¿Te atreves a averiguar que es el Nexo?⁣

Todo comienza cuando Anna Lefeville encuentra una carta misteriosa dentro del marco de un cuadro que se acaba de restaurar. Pero comienza a ser perseguida y amenazada por alguien que estaba buscando esa nota, y la llevará a investigar algo interesante. Eso sí, no estará sola en la búsqueda, ya que este secreto viene desde la antigüedad y aunque muchos lo quieren averiguar, sólo unos pocos custodian dicha información. ⁣
Se trata de algo a lo que denominan "Nexo".⁣
¿Qué esconde esa misteriosa carta? ⁣

Desde el principio se convierte en una aventura cargada de intriga, con varios giros en los que junto a los protagonistas vamos en la búsqueda de un secreto que puede cambiar el mundo.⁣

Todos los personajes son esenciales, ya que cada uno tiene un rol importante en la trama. a⁣
Aunque me ha faltado profundizar un poco más en ellos para conocerlos mejor.⁣
Desde el comienzo te atrapan y es inevitable vivir en primera persona lo que van viviendo ellos mismos.⁣

La pluma del escritor es ágil y profunda, y te descubre un mundo nuevo que te hace reflexionar y además mantiene el suspense para atraer la atención del lector hasta el final.⁣

En conclusión me ha parecido un libro estupendo, sin duda merece la pena leerlo.⁣
El final queda abierto a una segunda parte, y no puedes evitar preguntarte qué pasará. ⁣
Yo estoy deseando saber cómo continúa el enigma porque es una historia increíble.⁣
SunriseADN
 20 March 2021

Lo primero de todo dar las gracias al autor por haber colaborado conmigo para leer su obra. No es un género que suela leer, pero este año quería leer más libros de este. Se trata de una novela de thriller en la que el misterio está siempre presente, necesitas saber qué va a pasar a continuación.

La novela pronto se convierte en una aventura cargada de intriga, en la que acompañamos a los protagonistas en la búsqueda de un secreto. Se nota que el autor está bien documentado en historia y religión. El papel de las estrellas es lo que más me gustó. Además, se lee bastante rápido y sin dificultades. El final queda abierto a una segunda parte, y no puedes evitar preguntarte qué pasará.

Le doy un 4/5🌟
LeoShaddix
 11 April 2023
Lo cierto es que es una novela que me sorprendió muchísimo, ya que no pensé que me fuese a gustar tanto. Es un libro lleno de acción, secretos y aventuras. Sé que comparar está muy feo, pero me recordó tanto a las tramas de Dan Brown, que me lo leí en un suspiro. Soy una persona que cuando tiene un secreto entre manos, no se detiene hasta que lo descifra.
No entiendo como no he leído más tramas así, con lo que me gustan. Y no solo hay un gran misterio que envuelve sus páginas, si no que también tratan leyendas y referencias mitológicas, en este caso, el mito de Hércules. Eso hacía que fuese aún más atrayente.
Seguimos sumando puntos positivos en la novela y es que cuando menos te lo esperas, un nuevo giro te rompe todos los esquemas y te hace pensar en todo desde el principio. Eso me ha gustado mucho, cuando un libro desmonta tus propias teorías mentales y te obliga a pensar. También nos encontraremos un pequeño romance, pero como no se toca tanto como la trama principal, pues no me disgustó demasiado.
Aunque quizá si que pienso que hay demasiada información en un libro tan cortito. Y no digo que esté mal, ojo, porque la labor de documentación ha sido muy excelente. Pero si que me habría gustado a lo mejor algo más de profundidad.
Hay varios toques filosóficos que a pesar de que se me escapaban un poco, me han parecido la mar de acertados por la trama que se está tratando. Considero que es un buen libro con el que poder iniciarse un poco en la histórica y muy recomendado para los fieles seguidores de los misterios.
❓❓ ¿Os gusta descifrar los misterios de un libro mientras lo vais leyendo?
Cristina38
 14 May 2021
NEXO es un thriller lleno de misterio y misticismo, al estilo de El código Da Vinci, pero con más profundidad y aventura.

Un libro que aúna mitos antiguos y leyendas mitológicas dándoles sentido y conectividad.

Arte, literatura, astrología, arquitectura, mitología... Jorge Muñoz Parral ha conseguido combinar todos estos elementos en una misma obra sin que ésta pierda ni un ápice de coherencia.

Con una narración muy ágil, y varios giros en la trama, este es un libro que te insta a ir resolviendo enigmas en busca de eso que tienen en común todas las leyendas que se han contado a lo largo de la historia, en diferentes idiomas y con diferentes matices, pero todas con un NEXO común. Pero...
¿Qué es el NEXO?

Os invito a que lo descubráis vosotros mismos leyendo esta increíble historia.
Pebookworld
 28 April 2021
Anna es una historiadora que tras una jornada de trabajo encuentra una extraña carta que la hace correr un gran peligro. David es un periodista que un día recibe una extraña llamada. Juntos van a emprender una aventura en busca de El Nexo.

Por un lado, voy a resaltar los puntos positivos. El trabajo de investigación realizado por el autor para escribir este libro se nota que ha sido muy grande. Nos trae una premisa interesante y una historia con mucho misterio, lleno de datos históricos, mitos y leyendas. Es un libro corto y que se lee muy rápido.

Como puntos negativos debo decir que no he conectado nada con los personajes, ya que creo que están muy poco desarrollados. Se centra demasiado en contar todas las conexiones entre los mitos, leyendas, etc., y no profundiza en las relaciones entre los personajes. En mi opinión, le harían falta algunas páginas más para que la historia se hubiera desarrollado de manera más natural y más relajada, sin que sintiese todo ese exceso de información repentina.
Eli88
 29 August 2022
Una narración omnisciente en tercera persona que nos sitúa en la Barcelona actual. La narración da un pequeño salto en el tiempo y alterna dos momentos muy cercanos, con solo dos meses de diferencia. En cuanto a los personajes, destacan:
Ana, una persona decidida que ama su trabajo. Andrés, sabemos muy poco de él. David, una persona muy curiosa, periodista y antropólogo. Es mi personaje favorito. Me encanta la parte donde David recuerda a su abuelo con amor y admiración. Arnau es pariente de la familia Güell y tampoco sabemos mucho de él. Misterio y aventura al más puro estilo "El Código Da Vinci". Tuvo un comienzo emocionante y todo se movía rápido hasta que se ralentizó debido a la gran cantidad de datos históricos y otras materias que pueden abrumar. Me gustaría que los datos estuvieran más dosificados para entender mejor la trama y las conexiones entre unas teorías y otras. Este no es un libro de aventuras y misterios normal, sino un libro que provoca la reflexión de una forma muy original, combinando muchos temas y áreas que les dan una comprensión en común de los mitos de Hércules y la Atlántida. Una mirada que pasa por la antigüedad, la alquimia, la Cábala. . . … El final abierto me hace querer saber más.
LuciaNN
 15 March 2021
El Nexo: el secreto del a-mor.

Una historia, una trama, que desde la página uno te engancha, he leido el libro en dos días, y es que una vez que empiezas no puedes parar.

El nexo es un thriller, pero un thriller diferente a lo que estás acostumbrado a leer, todo esta basado en un misterio descubierto en una carta y que gira en torno al mito de Hércules.

Es una novela con muchos enigmas cifrados (algo que recuerda mucho al Código da Vinci), novela con giros hasta el final de la trama, una historia que tambien incluye un pequeño romance, algo que me ha gustado porque no se le da demasiada importancia.

Si tengo que poner alguna pega, es que es un libro demasiado corto para toda la información que hay, por lo que quiza los personajes no están desarrollados como me hubiera gustado, y por ello no me ha dado tiempo a empatizar con ninguno.

Si te apetece leer algo ágil y diferente te lo recomiendo mucho... aunque ahora hay que esperar la segunda parte!

marulibros
 29 December 2021

La historia comienza cuando por casualidad la jefa de Restauración del MNAC, encuentra dentro del marco de una obra y por una carta escrita por Jacint Verdaguer ya partir de aquí todo será una aventura a la carrera, donde la tensión, intriga, investigación, peligros, misterios, descubrimiento queda y un no parar de conectar cada pieza haciendo que la historia sea muy adictiva

Con un gran trabajo de documentación e investigación tanto en las diferentes religiones, como en diversas civilizaciones, la astrología, astronomía, geografía e historia, el mito de Hércules y la Atlántida toman protagonismo unido al contexto de las sociedades secretas el autor logra una atmósfera apasionante y con mucha acción donde se funden diversas mitologías como la Celta, Ibera, Griega, ya través de la toponimia de los pueblos, enclaves montañosos, arte, escultura, arquitectura pintura se van tejiendo las pistas que los personajes tendrán que seguir para encontrar el nexo que une todo y que todo lo encierra

Tenía muchas ganas de leer este libro que en su día el autor ofreció en digital y por fin llegó su momento y aunque en ocasiones me sentí abrumada por tanta información y datos, ha sido una historia fascinante y muy didáctica, me ha encantado sobre todo el descubrír tantas curiosidades, leyendas y mitología
Slawka
 28 June 2021
“Nexo. El secreto del a-mor” de Jorge Muñoz Parral es un thriller con toques de misterio á la “El código daVinci”. Y son exactamente estos toques los que me engancharon a la historia. En los primeros capítulos conocemos a Anna Lefeville, una joven historiadora que se encuentra con una misteriosa carta escondida en un marco del cuadro “Hércules buscando las Hespérides”. Ese descubrimiento pone su vida en peligro. Involucrado en este asunto, sin entender el por qué de la investigación, se ve también David Gavany, un famoso periodista.

El planteamiento de la historia es impresionante, respaldado por muchos datos históricos y del mundo del arte y la literatura. A mi lo que más me gustó en este aspecto fueron las apariciones de algunos cuadros, y el poema épico “La Atlántida” de Jacinto Verdaguer. Son obras de arte con pistas escondidas, que de una en una guían a nuestros protagonistas a través de este misterio. Sin embargo, otros elementos de este puzle se complican un poco y creo que algunos de los datos pueden resultar agobiantes. La mayoría de ellos aparecen en diálogos que, en vez de hacer la lectura más dinámica, se convierten en largos discursos, en gran parte filosóficos. Esto en sí no es nada malo, pero seguramente habrá lectores que se sentirán un poco perdidos en este laberinto de datos históricos. La conexión con la leyenda artúrica me pareció muy bien realizada, creíble y sin duda fascinante.

Aparte de los dos protagonistas principales aparecen varios personajes más, todos muy bien pensados. Sus papeles no siempre están claros desde el inicio: habrá sorpresas y traiciones. de hecho me gustaría saber algo más sobre algunos de ellos. Creo que podría ser interesante entrar un poco más en las cabezas (y corazones) de Anna y de David, sentir más lo que sienten ellos.

La ambientación es un gran punto fuerte de la historia: toda la acción se desarrolla entre Barcelona y el sur de Francia. Nos movemos entre el MNAC, mansiones y cuevas y todo esto resulta muy pintoresco. al final es una historia de viaje de unos héroes en búsqueda de... ¿qué? ¿Un lugar? ¿Un artefacto? ¿Una verdad? ¿Qué es el famoso nexo? Esto lo tendréis que descubrir por vuestra cuenta...
Milocuraporlaspalabras
 18 May 2021
Tengo que decir que me ha encantado, no es el tipo de libros que suelo leer pero madre mía, aunque son pocas páginas, me lo leí rapidísimo porque no podía parar de leer.
Aunque hay un montón de nombres y teorías, eso no te impide que los personajes principales te atraigan y vivas en primera persona lo que van viviendo.
Se nota el trabajazo que hay detrás, y por eso es un libro maravilloso.
Te descubre un mundo nuevo que te hace hasta reflexionar.
El final te deja con ganas de saber qué le deparará a los personajes y si podrán lograr alcancar eso que buscan.
Sin duda gracias a este libro, empezaré a leer más de este género.

Otros libros de Jorge Muñoz Parral (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos