Crítica de Viole_ot

Viole_ot
21 October 2021
Este libro lo quería leer porque siempre me ha interesado el norte del país y su desarrollo. Esperaba un libro lleno de cuentos que me transportaran a esa región, que me mostrara los paisajes, que me llevara a recordar a la gente y sus costumbres, a entender mejor su desarrollo.
Disfruté muchísimo poder hacer este recorrido por la historia y por la región. Cada cuento muestra una parte de historia o de la región. Vamos a ir pasando por distintos sucesos y por personajes muy diversos, pero que en conjunto muestran un panorama general.
Pero lo que más disfruté de esta antología fue poder conocer a tantos autores y cómo cada uno plasma su visión de esta región. Los cuentos siempre serán una forma excelente, para mi, de poder conocer nuevos autores e interesarme por su obra y este libro lo logró. También fue la oportunidad perfecta para reencontrarme con otros escritores que leí hace un tiempo y que no recordaba lo mucho que los había disfrutado.
Hay cuentos que disfruté más que otros, pero en conjunto puedo decir que lo disfruté muchísimo.
Una antología muy recomendada si quieren conocer más sobre México, sus autores y sobre todo sobre esta región.