Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
30 June 2020
Lo más interesante de este cómic es la figura que me ha descubierto. Enriqueta Martí, fue una asesina en serie real a la que se le apodó la Vampira de Barcelona. Entre finales del siglo XIX y principios del siglos XX se dedicó a secuestrar y asesinar a niños pequeños, o al menos eso cuenta la leyenda. La realidad es que poco se sabe a ciencia cierta. Muchos rumores, pero poco se conoce a día de hoy con seguridad. Algunas versiones indicaban que, en efecto, era una asesina de niños, otros decían que secuestraba niños para personalidades importantes de la época (versión que más me cuadra) y otros que era una mujer inocente.

Lo que más me ha gustado de este cómic es precisamente eso, descubrir a este personaje tan interesante. El dibujo también me ha gustado mucho y el diseño de Enriqueta daba el mal rollo necesario. La pena es que se me ha hecho muy corto, demasiado. Me he quedado con ganas de más. Tendré que buscar alguna novela que hablé de esta mujer un poco más en profundidad. Se aceptan recomendaciones =).