Editorial: Ediciones Era (09/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
En la noche, los apetitos y los deseos y las obsesiones tienen su lugar de privilegio; en la noche urbana, los manjares, los cuerpos, los alcoholes y las drogas se venden y compran; en el bullicio o el silencio nocturnos, a veces se rebasan los límites y se humilla o se mata por encargo, por placer, por odio o por accidente. Los límites de la noche, extraordinario primer libro de cuentos de Eduardo Antonio Parra, se compone de una serie de relatos exactos, contunden... >Voir plus

MonserratGaona
 08 September 2019
Este libro consta de nueve relatos cortos que transcurren en el norte de México, no tienen conexión entre sí, sin embargo podemos notar como el autor recurre a los mismos temas para contar las diferentes historias, tales temas son la homosexualidad, la violencia, la muerte, la venganza, etc.
Cuando lees estos relatos y si eres Mexicano nos sentimos en seguida identificados con estos relatos, ya que los temas que se desarrollan en este libro son bastante comunes en la sociedad hoy en día.

Como dato interesante el primer relato a mi me recordó un poco al libro de IT de Stephen King, ya que tiene pinceladas acerca de como el autor piensa y entiende la niñez la cual se parece mucho a la que nos explican en el libro de IT.

Nunca había leído a este autor y me gustó mucho, creo que tiene una prosa muy buena y si sigue así podrá en algún momento darnos una historia increíble.

Si tienen oportunidad de adquirir este libro no duden en darle una oportunidad ya que es un buen libro y además como apoyo a los autores mexicanos.

Erickramoss
 12 August 2019
elegí este por qué me llamo mucho la sinopsis y vaya que no me decepcionó en algunos casos, ya que se conforma en una serie de relatos/historias que se desarrollan en diferentes partes y circunstancias. Lo que me gusto de este escritor es el como desarrolla cada relato, que aunque sean muy cortos están mu bien desarrollados, redactados pero sobre todo son entretenido; sin duda nos narra las problemáticas que existen en el país desde hace mucho tiempo y que lamentablemente aún pasan; aunque he de ser sincero algunos relatos no fueron de mi agrado no por como se desarrollaban sino por qué me quedaron a deber un poquito más de historia, más desarrollo ya que eran muy cortos y en otros a pesar de ser taan cortos me gustaron bastante... Y a pesar de que uno que otro relato no termino de satisfacerme lo recomiendo para alguien que guste de pasar un rato agradable, que sea rápido de leer y entretenido.
Diego_Incognita
 29 August 2019
Eduardo Antonio Parra nos presenta un compendio de relatos acerca de historias que, curiosamente, sucedieron en el transcurso de la noche. Los relatos pueden ir desde la venganza hasta los desvarios de un adicto, escritos con una caótica narración y una poesía violentamente hermosa, en la que sin duda sucumbes ante los deseos de sumergirte en lo más profundo de la vida de los personajes que presenta.

Eduardo Parra no ha dejado afuera ni un solo detalle, siendo mexicano, muchos de estos relatos me parecieron muy familiares, aunque no estén narrados en mi época, plasman una era del México que muchos recuerdan, es viajar a través del tiempo para visitar el pasado y deleitarnos con el presente.

Los límites de la noche es un libro que, si bien, no tiene una reflexión escrita, te hace disfrutar de las tragedias que cuentan sus personajes, lo que te resulta algo fantástico, no es lo que narra, más bien la fascinación de saber que eso que lees puede estar en tu puerta vecina, dos calles abajo de tu casa. Es una joya disfrutable, con una brutalidad y una sencillez, que te hace erizar los vellos del cuerpo. Tienes que leer éste libro, sin duda no te arrepentirás de viajar en él, si eres mexicano, con mayor razón, pues te aseguro que lo sentirás personal.
Enlace: https://lacamaradeloslectore..
Videos de Eduardo Antonio Parra (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Antonio Parra
La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, galardonada con el Premio Príncipe Claus Next Generation y el Premio ALBA Narrativa y el narrador mexicano Eduardo Antonio Parra, quien ha sido reconocido con el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo conversan con Alberto Chimal sobre sus inspiraciones cuentísticas y comparten en voz alta uno de sus cuentos.
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. © Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021Encuentro Internacional de Cuentistas

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo