Montserrat Asensio Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (14/10/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
«De lo único que estaba cansada era de rendirme.» El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su sitio a un hombre blanco en un bus segregado, provocando el boicot de los autobuses de Montgomery (Alabama). Un año después, cuando ¬ finalmente este terminó, la segregación en los buses fue declarada inconstitucional, el movimiento por los derechos civiles se convirtió en una causa nacional y Rosa Parks perdió su trabajo. Pero hay mucho más de esta historia qu... >Voir plus

sandey
 23 January 2021
La leí gracias a la recomendación de Neus, y le estoy muy agradecida es mi primera lectura del año de 5 estrellas sin dudarlo, es una biografía pura y dura que la absorbes, que ves todo, y te das cuenta de las cosas, de todo lo que paso y te hace reflexionar de lo que pasa ahora, estas lecturas hay que leerlas siempre
Videos de Rosa Parks (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosa Parks
Montgomery, Alabama, 1 de diciembre de 1955: al final de la jornada laboral, Rosa Parks, de 42 años, una modista de profesión, tomó el autobús 2857 y se dirigió a su casa. Ella se sentó en una fila central, pero cuando un pasajero blanco subió después de algunas paradas, el conductor le pidió que se levante para darle su asiento, como lo requieren las reglas.
Rosa las conoce bien: los negros se sientan en la parte de atrás, los blancos se sientan en la parte delantera, mientras que los asientos centrales son mixtos y solo se pueden usar si todos los demás están ocupados, pero la prioridad siempre es de los blancos. «No», responde Rosa sin pensarlo demasiado, no tiene intención de levantarse.
Ese rechazo la convierte en una heroína de los derechos de los negros, comprometida en la lucha contra la segregación que oprimía a Alabama y otros estados del sur, pasando a ser el propulsor del histórico boicot a los autobuses en Montgomery liderado por Martin Luther King.
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/rosa-parks

Otros libros de Rosa Parks (1)Ver más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro