Crítica de raquemon

raquemon
06 July 2018
En No digas nada nos encontramos con una novela policíaca y de suspense que consigue mantener la intriga hasta el final. En ella el juez Sampsom recibe un mensaje de su mujer en el que le dice que no hace falta que vaya a recoger a los niños que ella se encarga esa tarde. Cuál es su sorpresa cuando su mujer llega a casa sin sus hijos y asegurando que ella no le ha mandado ningún mensaje. Sus hijos han sido secuestrados y para recuperarlos es fundamental que no digan nada.

Esta novela me ha gustado bastante, tiene una trama que te atrapa desde del principio, pues comienza con un primer capítulo que me parece potentísimo en el que ambos padres se dan cuenta de que han secuestrado a sus hijos. Está todo perfectamente hilado y a pesar de que cuando lees los últimos capítulos te sorprendes bastante de la trama que hay detrás del secuestro de los niños todo tiene sentido. Tal vez alguna cosa que en algunos momentos rompía el ritmo de la novela eran las explicaciones sobre temas judiciales, sin embargo a mí me ha parecido que no eran algo accesorio para escribir más páginas, sino necesarias para que el lector entendiese lo que estaba ocurriendo y la magnitud de las consecuencias de todo lo que estaba ocurriendo.