Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
22 June 2018
La vida perfecta del Juez federal Scott Sampson se viene abajo cuando recibe una llamada de teléfono en la que le comunican que tienen retenidos a sus dos hijos de 6 años y no los dejarán en libertad hasta que dicte un veredicto de uno de los casos que lleva su juzgado. En esta misma llamada le dicen: “No digas nada” de ahí el título del libro. A partir de ahí comienza una espiral de sucesos, chantajes, engaños, drama que incluso hace tambalear los sólidos cimientos del matrimonio Sampson.
Es un thriller judicial, psicológico, que aunque cuenta con ciertos momentos en la historia que la hacen inverosímil, está relatada de tal manera que hace imposible abandonar su lectura porque cuando ya crees que está resuelto el caso, hay un giro dramático en los acontecimientos que hacen que vuelva a engancharte la lectura. Cuenta con un final inesperado, para mi gusto perfecto. Los capítulos se alternan entre los secuestradores de los niños y los Sampson, de lectura ágil y con una fuerte carga emocional.
El personaje principal y narrador de la historia, el Juez Scott Sampson, no acabó de convencerme su papel, demasiado políticamente correcto, plano y sin sangre en las venas para tomar determinadas decisiones.
A pesar del personaje principal y ciertos momentos del libro que chirrían un poco, es un buen libro y una lectura muy recomendable.