Juan Trejo (Traductor)
Editorial: Tusquets (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Abril de 1974, día de Viernes Santo. Una bomba casera estalla en un piso de Woodlans, un barrio pobre de Glasgow. ¿Qué hace una bomba allí? ¿Será el IRA? Al fin y al cabo, y según el agente Harry McCoy, Glasgow es como Belfast pero sin bombas. En el piso encuentran un cadáver (o parte de él, pues el resto está repartido por todo el comedor). Alguien estaba construyendo una bomba y le ha estallado en las manos. En plena investigación, un hombre aborda a McCoy en un p... >Voir plus

inmams
 07 April 2024
4️⃣Cuarta entrega de Harry Mccoy pero la primera que leo. Lo seleccioné en @babelioenespanol para la última #masacritica porque me llamaba mucho la sinopsis.
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿La trama está situada en Glasgow y Harry Mccoy es un policía al que le da mucho miedo la sangre, llegando a marearse y vomitar cada vez que ve una escena del crimen. Curioso pero me encanta un personaje así. Bebe mucho alcohol a todas horas, fuma y no se cuida nada. Me hubiese gustado saber más sobre su vida pero al ser el cuarto libro, ahí esa parte me queda floja. ¡Culpa mía!
💣En esta ocasión va a tener que investigar una explosión en un piso donde al parecer solo había una persona. Todos dudan si el IRA ha sido el culpable y pronto se descubre que no, que este caso en particular ha sido un accidente. Pero no quedará ahí y habrá más explosiones y más dudas sobre estos casos. Paralelamente, aparece Andrew Stewart, un americano que ha viajado a esa ciudad en busca de su hijo que lleva desaparecido unos días. Conocerá a Mccoy y este se ofrecerá a ayudarlo. ¿Tendrán conexión estos casos? Ya sabéis, ¡id a descubrirlo!
🍻También hay de por medio un buen lío con un amigo de Mccoy, Cooper, que acaba de salir de la cárcel y su salida no será nada fácil porque todo lo que le rodea es bastante oscuro y por mucho que Harry intente protegerlo, va a ser muy difícil.
👎Hasta ese punto me iba gustando mucho y todos los frentes abiertos me interesaban, sin embargo, hacia la mitad pierde un poco de fuelle por un tema del IRA que no me convence y que está metido con calzador y porque Andrew me puso muy nerviosa. El padre en busca de su hijo parece que está más por la juerga de Glasgow que por la búsqueda y hay momentos en que le zarandearíais para que espabilara y se dejase de boxeo y pubs. En el desenlace se vuelve a poner muy interesante y te vuelve a enganchar.
🍺En toda la novela hay un ambiente muy sórdido y se ve la parte oscura de Glasgow, momentos donde los propios policías demuestran poca legalidad, mucho 𝘥𝘳𝘪𝘯𝘬𝘪𝘯𝘨 y muchos misterios por resolver.
inmamsinmams02 April 2024
Los hombres como (…) le daban muchísimo asco, hombres que hacían daño una y otra vez a los demás y que lo disfrutaban. Y después se permitían mirar a gente como él como si fuesen ellos los que estaban equivocados por intentar detenerlos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia