Crítica de AndreaGG

AndreaGG
12 May 2020
Tras haber escapado a duras penas de la muerte, Caledonia descubre que sigue con vida gracias a la ayuda de unos antiguos Bala que escaparon del yugo de Aric Athair y que ahora se hacen llamar Espadas. Preocupada por su tripulación Cala decide convencer a estos chicos para que le ayuden a encontrar a sus hermanas y así debilitar poco a poco el poder de Athair. ¿Pero será capaz está joven capitana de conducir a estos chicos de vuelta a las batallas y la crueldad de la que lograron una vez escapar?

Esta segunda parte de la trilogía sigue la tónica del primer libro así que en general me ha gustado. En este segundo libro nos encontramos a Caledonia sola, alejada de la Mors Navis y de su tripulación. Poco a poco iremos viendo como se irá ganando la confianza de los Espadas, antiguos reclutas Bala que se escaparon del control de Aric Athair y como consigue convertirse en la capitana de estos chicos. Me gusta la confianza que tiene en si misma Cala y el poder que tiene para que los demás la sigan. Me hubiese gustado que en el libro se diesen más detalles sobre cómo era el mundo antes de que las personas tuviesen que vivir solo en las costas y en barcos, porque se da a entender que fueron los propios seres humanos quienes envenenaron la tierra. En esta segunda parte conocemos un poco más sobre cómo es la cadena de mando de Aric Athair, cuántos Cincohijos dirigen su flota y qué hay que hacer para llegar a convertirse en uno de ellos. Además también conocemos un poco más sobre el mundo creado por la autora. En cuanto a los personajes decir que me siguen gustando todos ellos incluidos las nuevas incorporaciones por eso solo destacaría a Caledonia. Quien creo que sufre una gran evolución ya que su visión sobre los Balas ha cambiado, no los odia tanto y llega a entender que quizás estén trabajando para la agriflota obligados. El final del libro creo que es lo mejor porque suceden cosas muy importantes y que serán claves tanto para el futuro de la agriflota como para la vida de Caledonia y las chicas.

En general una segunda parte que me ha gustado y que me deja con muchas ganas de saber cómo será el desenlace para Cala y sus hermanas.