Crítica de DanaGM

DanaGM
07 February 2020
Dicen que las segundas partes nunca superan a las primeras, pero no en este caso. Si ya estaba totalmente enamorada de Caledonia y su tripulación de hermanas guerreras, ahora lo estoy aún más. Y encima sumamos nuevos personajes que han sabido estar a la altura. He de admitir, que esta vez la autora me ha atrapado con más fuerza; más acción, más tensión, diálogos sentidos y momentos emocionantes más allá de las batallas navales. Complots, traiciones, redención, amor, lucha y varios giros argumentales inesperados que nos pondrán el corazón en un puño.

De verdad que adoro el mundo creado por la autora, en el que se mezcla la mar con la fantasía. En la que la protagonista es una mujer fuerte y decidida pero también insegura cuando se trata de cuidar a los suyos. Caledonia es fuego, libertad y hogar. Conocerla más a fondo me ha encantado. Así como la aparición inesperada de cierto personaje, cuyo oscuro pasado me ha pillado totalmente por sorpresa y aún estoy intentando asimilar. Aunque lo que realmente no he asimilado ha sido ese final tan bestial. villanos que usurpan poder, batallas épicas, complots, reencuentros... No le ha faltado absolutamente nada para ser magnífico.

Necesitaba tanto una lectura adictiva y emocionante, repleta de aventuras y escenas memorables. Admito que soy demasiado fan de los piratas y quizá por ello me emocione tanto, pero hay pocas trilogías juveniles de este estilo que hayan conseguido que las lea en apenas un suspiro. Literalmente, me duró una tarde. Estoy deseando que publiquen ya la tercera parte porque la historia no hace más que mejorar y creo que el desenlace va a ser increíble, aunque también temo mucho por el destino incierto de los personajes, a los que he cogido demasiado cariño. Sin duda, correrá la sangre y volveremos a vivir escenas que nos pondrán la piel de gallina.