Andrés Sáez (Otro)María Pilar San Román (Traductor)
ISBN : 841254384X
Editorial: Red Key Books (14/09/2022)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Tras una experiencia traumática, y designado por sus superiores como frágil , un demonio pasa sus días en un apacible convento distrayendo a los monjes de sus obligaciones religiosas. Su tediosa existencia termina cuando le encargan una nueva misión en la lejana Antecira. Una novela a medio camino entre el terror y la fantasía oscura, donde hombres y demonios rivalizan en ingenio y amoralidad.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 21 October 2022
K. J. Parker en Infiltrado nos vuelve a llevar al universo que creó para El demonio de Próspero. En esta ocasión, además de seguir con la temática que sugiere la dicotomía entre Bien y Mal, también habla sobre aquellas ocasiones donde deben unirse los contrarios y rivales para poder doblegar y evitar un mal mayor.
Si en el anterior relato el autor contaba la historia desde el punto de vista del supuesto representante del Bien, un exorcista, en esta ocasión el narrador es un demonio, y además uno que poseyó al propio exorcista.
Desde el comienzo de la lectura, el lector observa como sutilmente Parker crítica la hipocresía que impera en el ámbito religioso, en concreto en los estamentos más elevados, o en los monasterios e iglesias más importantes, donde predican una cosa y hacen la contraria. del mismo modo que critica a los poderes fácticos de cualquier nación por estar siempre pendientes de beneficiar a los poderosos, muchas veces dejándose engañar o haciéndose los tontos.
Pero volviendo a la trama principal, el autor justifica que dos enemigos unan sus fuerzas porque considera que es el método más adecuado para poder mantener el equilibrio en el planeta. Y todo ello bajo la atenta mirada del resto de potencias implicadas, o a quienes repercuten determinadas decisiones.
También diserta sobre el acoso que sufren ciertas personas debido a que son menos fuertes físicamente, aún cuando puedan superar en inteligencia a su agresor. Esto lleva al acosado, o víctima, a caer en estados depresivos y una bajada en las capacidades propias. Todo ello le supone que no sea considerado con las capacidades suficientes para tener responsabilidades.
Personalmente considero esta novela corta de fantasía una interesante lectura que recomiendo para que a la vez que se pasa un buen rato leyendo, se tenga una idea más completa del comportamiento humano y el poder de la religión.
Arkana
 25 October 2022
Una novela independiente pero también secuela de "El demonio de Próspero". Si de este último me gustó su originalidad al protagonizarlo un exorcista bastante violento (por ser fina), y que acaba siendo poseído por un demonio que nos sale místico y filosófico, en esta nueva entrega el Yo narrador se sitúa en el demonio que se encuentra en el tercer Cuerno, un monasterio de monjes que son torturados por él. Y eso nos hace entender el porqué de esa "espiritualidad" en este demonio.
😈 Lo bueno de la historia es que en pro del Plan de los altos mandos (donde vemos unos tejemanejes muy similares a los humanos), le obligan a trabajar mano a mano con el exorcista que poseyó en el pasado y que se odian a muerte.
😈 Los diálogos o, en ocasiones, monólogos de este demonio son espectaculares: mordaces, divertidos, delirantes.
Nos pone en unas tesituras que a mí me ha hecho coger simpatía por el lado oscuro.
Fragmentos como estos son una delicia: "Los dioses no existen, y la religión es tan solo un constructo de la moralidad humana, que a su vez es una combinación de moda y oportunismo mental", o también: "en el principio era la Palabra, que resultó ser intraducible. Hace noventa millones de años organizaron un comité para tratar de descifrarla".
Una pluma demoledora de las ideas filosóficas y religiosas establecidas, y eso me encanta.
😈 Los demonios son la mitad necesaria en el mundo para compensar al colectivo de los ángeles. No son ni buenos ni malos, son el equilibrio porque Él lo decidió así y son sus criaturas tanto como los otros.
😈 Soy fan absoluta de este autor que consigue sembrar la duda en la mente de los lectores y ver a los demonios como funcionarios, trabajando para el Plan, igual que los ángeles.
😈 Sarcasmo, ironía, humor, ambigüedades, son elementos que la pluma del autor maneja con habilidad y precisión.
Para mí ha sido una lectura divertida con diálogos brillantes que te hacen mover un poco la neurona y muchas veces alguna carcajada.
dani_rivera13
 03 October 2022
Reseña: Infiltrado, de K.J.Parker!

🕯Hoy os traigo una de las últimas novedades de @redkeybooks , si os gustan las historias de batallas entre el bien y el mal, las novelas con demonios y los personajes con moralidad gris, entonces Infiltrado os va a flipar!

�uando leí El demonio de próspero (primera novela ubicada en este universo) logró sorprenderme muchísimo. La historia que nos contaba de exorcistas y demonios era increíble, y el protagonista tal y como decía la cubierta: una mezcla entre Deadpool y Geralt de Rivia!

�sí que no sabía muy bien que me iba a encontrar en esta segunda parte ya que venía preparado de la anterior. Sin embargo nada más empezar ya te llevas una gran sorpresa!

�l punto de vista de esta historia es muy diferente al de la anterior, más oscuro, más caótico y con una complejidad mucho más elaborada que la simpleza que contenía la primera parte.

�l protagonista es lo más, en este sentido vuelve a sorprender, los diálogos, el humor, las escenas,... Son inmejorables hasta el punto de que una novela de tan pocas páginas logré contar tanto.

�n mi opinión una continuación muy al nivel del primer libro y que nos deja con muchas ganas de conocer más acerca del mundo que ha creado el autor.

🕯Por cierto aunque se pueden leer de forma independiente os recomiendo empezar por el primero para ir tanteando el terreno, además que no tiene desperdicio ninguno.

🕯Os la recomiendo si os gustan las novelas oscuras que tratan la eterna guerra entre el bien y el mal, si os encantan las historias con mucho humor y si buscáis un libro para leer en pocos dias porque no tengáis mucho tiempo disponible.

�ontadme si la conocíais o si os llama la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
rifelaurabooks
 22 September 2022
A pesar de que Infiltrado se considera una historia independiente que transcurre en el mismo mundo que El demonio de Próspero, mi recomendación es no leer esta sin haber leído la otra, pues hay detalles del mundo que se dan por sabidos al haber sido explicados en el primer libro, así como vínculos entre una historia y la otra en lo referente a los personajes que merece la pena conocer de antemano.

No temáis, a pesar de contener algunas comparativas, va a ser una reseña sin spoilers del libro anterior.

En lo referente a la estructura, nos encontramos con que se sigue la misma que ya veíamos en el primer libro: una novela corta, sin capítulos, pero con saltos de escena que permiten al lector hacer una pausa. Una vez más, se tira del recurso de flashbacks que dotan de un punto extra de complejidad al personaje principal, permitiéndonos comprender un poco más su evolución y desarrollo.

Y hablando del personaje principal, hay que decir que en este libro hay un cambio de enfoque muy interesante. Un nuevo punto de vista gracias al uso de un protagonista opuesto al anterior que me ha parecido un gran acierto.

En esta ocasión he sentido que la trama era más compleja. Si bien en Próspero navegábamos por una trama con un objetivo más o menos claro, en esta avanzamos sin saber a dónde vamos a llegar, quedando atrapados en una red de conspiraciones de la que, poco a poco, iremos conociendo los detalles.

Para mí, lo mejor del libro ha sido la visión de los conceptos del bien y del mal, jugando con cómo se ven reflejados estos en las figuras de los ángeles y los demonios y percibiéndose en ello una  fuerte crítica por parte del autor. Todo esto aderezado con el peculiar humor ácido que nos cautivó en el primer libro.

Si os gustó El demonio de Próspero, no sé a qué esperáis para adentraros en las páginas de Infiltrado.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 22 September 2022
Nos encontramos ante la segunda parte de "El demonio de Próspero" pero, en este caso, cambian los papeles, puesto que nuestro protagonista no es otro que un demonio.

Lo que os puedo contar de la trama, sin destripar la historia, es que conoceremos a un demonio que se dirige a nosotros durante su narración, contándonos cómo se ve envuelto en una posesión a un Duque que puede poner en jaque el "Plan".

Igual que en la primera parte nos metíamos en la mente de un exorcista, en este caso acompañamos a uno de sus acerrimos enemigos, conociendo los pensamientos y tejemanejes de este ser, siempre desde un punto de vista humorístico y muy sarcástico, lo cual es de agradecer, porque convierte esta historia en una delicia que te arranca alguna que otra sonrisa.

Es una novela corta que se puede leer de forma independiente, pero yo os recomiendo que leáis primero "El demonio de Próspero" porque, de esa forma, captaréis las menciones y guiños que se hacen en este libro y, además, os resultará mucho más interesante el cambio de roles que se produce.

Debo confesar que éste me ha gustado mucho más que el primero. Por una parte, me ha encantado cómo el demonio narra la historia, con ese toque de sarcasmo e incluso resignación y, por otro lado, me ha gustado la visión de los demonios que nos ofrece el autor, cambiando muchas de las ideas preconcebidas que tenemos sobre cielo e infierno. Me ha resultado muy interesante e incluso me ha hecho reflexionar.

En general, una novela corta llena de sarcasmo y humor, que nos mete en la mente de un demonio, que nos va narrando, mientras rompe la cuarta pared, cómo se desarrolla el "Plan" que tienen preparado para el mundo.
SnowstormSnowstorm21 April 2023
La deserción es un asunto muy grave, una infracción sometida a consejo de guerra, y, si eres declarado culpable, el castigo es nada de nada, porque ¿qué pueden hacerle a alguien como yo?, ¿ romperme la espada y arrancarme los botones? Eso ya lo hicieron. ¿Degradarme y empezar a encargarme trabajillos de nada? Sí, por favor.
SnowstormSnowstorm21 April 2023
Me siento como una lámpara que acaba de ser encendida: rebosante de repentina vida, pero ardiendo.
SnowstormSnowstorm23 April 2023
No hay nada más patético que un mártir que pasa desapercibido.