Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
25 February 2021
Mi hermana me prestó este libro el mesa pasado, ella lee mucho historical fiction así que aprovecho porque despues me los trae para mí 🤭🤭

Este historical fiction es diferente, no transcurre solo durante la guerra y en los campos de concentración como estamos acostumbrados a leer en el género. En este libro nos cuenta (de modo novelizado, porque es una historia real) todo lo que tuvo que atravesar Mira Ostromogilska, la protagonista.
La historia sí comienza en plena guerra y nos relata cómo debió esconderse en varios sitios para no ser atrapada por los nazis. Luego pasa a la lucha de esta y su marido por volver a reconstruir su vida luego de perder absolutamente todo. Así es como va emigrando de país en país hasta que llega a la Argentina. Imaginen tener que volver a aprender todo un idioma desde cero cada vez que se mudaba a un país nuevo.
Una vez acá nos relata sobre su familia, sus ganas por salir adelante y como se forja un futuro desde cero aprendiendo a superar su pasado y todas las atrocidades que le tocó ver y vivir.
No les cuento más, pasan tantas cosas que sería spoiler.

Un libro muy recomendado si les gusta el género. Yo voy a seguir leyendo más del autor (mi hermana me prestó su otros dos libros que también son historical fiction, ya que es una triada).