Editorial: de bolsilllo (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta no es sólo la historia de un sobreviviente del ghetto de Varsovia. Es una muestra de lo que el Hombre puede llegar a hacer para sobrevivir a su época. La historia de esta heroína puede parecer inverosímil por momentos, su valor y su astucia demasiado asombrosos para ser reales.

Mira Ostromoglinska nació en una familia judía polaca, en 1922. Por un pacto de silencio calló su historia por más de cincuenta años. Hasta que un día al fin decidió conta... >Voir plus

Gladys_ylashorasdistantes
 25 febrero 2021
Mi hermana me prestó este libro el mesa pasado, ella lee mucho historical fiction así que aprovecho porque despues me los trae para mí 🤭🤭
Este historical fiction es diferente, no transcurre solo durante la guerra y en los campos de concentración como estamos acostumbrados a leer en el género. En este libro nos cuenta (de modo novelizado, porque es una historia real) todo lo que tuvo que atravesar Mira Ostromogilska, la protagonista.
La historia sí comienza en plena guerra y nos relata cómo debió esconderse en varios sitios para no ser atrapada por los nazis. Luego pasa a la lucha de esta y su marido por volver a reconstruir su vida luego de perder absolutamente todo. Así es como va emigrando de país en país hasta que llega a la Argentina. Imaginen tener que volver a aprender todo un idioma desde cero cada vez que se mudaba a un país nuevo.
Una vez acá nos relata sobre su familia, sus ganas por salir adelante y como se forja un futuro desde cero aprendiendo a superar su pasado y todas las atrocidades que le tocó ver y vivir.
No les cuento más, pasan tantas cosas que sería spoiler.
Un libro muy recomendado si les gusta el género. Yo voy a seguir leyendo más del autor (mi hermana me prestó su otros dos libros que también son historical fiction, ya que es una triada).
Herecomesthebooks
 19 mayo 2021
Best Seller publicado en Septiembre de 2009, cuenta la historia de Mira Ostromogilska, nacida en una familia judía polaca en 1922. Junto a su esposo Edek Erlich, atravesaron increibles situaciones para sobrevivir en el ghetto de Varsovia.
Su autor, Alejandro Parisi, nacido en 1976 en la Ciudad de Buenos Aires, guionista y escritor, se acercó a la historia familiar, por su amistad con uno de sus nietos. Entrevistó a Mira de 86 años, a lo largo de un año. “Quizas la historia de Mira Ostromogilska, su marido Edek Elrich y sus hijos Teo y Alice pueda parecer, en algunos momentos, algo inverosimil; su valor y su astucia, demasiado asombrosos para ser reales. Pero lo son: hubiera pagado todo el dinero del mundo para inventar semejante historia." Mira falleció el 16 de Junio de 2009, fue enterrada en el cementerio de la Tablada, junto a Edek.

El cuento de la criada

¿En qué año se publicó El cuento de la criada?

1984
1985