Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 February 2020
“Si conseguía engañarme a mí, si era capaz, aunque fuese solo un instante, de hacerme olvidar lo que sabía de él, ¿cómo iba yo a convencer a nadie de que era un lobo con piel de cordero?” ~ al cerrar la puerta de B. A. Paris.

Grace y Jack parecen un matrimonio perfecto. Él es guapo, rico, caballeroso y muy inteligente. La pareja llama la atención entre sus vecinos por su casa perfecta y su relación perfecta pero cuando se quedan solos la realidad que emerge es angustiante.

En este caso no nos encontramos con un personaje que acepte sus hechos o que viva atrapada en una relación tóxica, sino secuestrada y con margen para escapar, dado el encanto de su marido, su inteligencia y su capacidad de previsión.

El libro se balancea entre pasado y presente de manera que vamos conociendo como Jack y Grace llegaron a y viven su relación en la actualidad. Todo en un marco de futuro ya que sobre la mente de Grace planea cómo evitar el futuro que Jack ha planeado para ella y para su hermana Milli y cómo detener a Jack para que no lleve a cabo sus planes.

Angustiante, claustrofóbica e inquietante. No puedes dejar de leer ya desde el primer capítulo y si te pones lo devoras en un día. Escrito en primera persona por Grace nos trasmite angustia por la situación que vive la protagonista. Un thriller psicológico que me ha recordado a la tensión que generan las películas de Hitchcock.

Los capítulos van intercalando pasado y presente que al mismo tiempo van enlazados en su tiempo correspondiente de manera que en ningún momento te pierdes en la historia. La verdad es que me ha encantado.