Crítica de Aquelloqueleenmisojos

Aquelloqueleenmisojos
13 March 2022
De este libro debo decir que me ha encantado todo, pero sobre todo cómo su autor consigue hacer una novela negra con un toque de humor y que además atrape al lector, de principio a fin.
La trama está ubicada en una localidad inventada, Ascuas, en la provincia de Guadalajara y donde nuestro protagonista, Toni Trinidad, reside y trabaja como el único policía local.
Ya la creación del protagonista se merece un aplauso, por sus rasgos característicos, su personalidad única, su torpeza y sus casi nulas habilidades. Con él he pasado de la sonrisa a conseguir llegar al límite de mis nervios.
Si hablamos de la trama, me sorprende cómo puede crear un lío de tales dimensiones, propio de una película, en un lugar donde aparentemente nunca pasa nada. Su desenlace se desarrolla de manera natural, sin forzar una resolución. Todo se deshace con la misma velocidad que se complica desde el principio.
Una vez acabado el libro, si analizamos lo leído, observamos que ha tocado muchos temas: la corrupción e intereses inmobiliarios, el mundo las drogas, las rencillas, la lucha por el poder, pero también el amor fraternal y la amistad. Todo ello mezclado con humor e ironía. Un cóctel perfecto que hace destacar esta novela, de otras del mismo género.
Desde luego es un libro que aconsejo si quieres disfrutar de una buena lectura. Ahora toca esperar a que su autor nos sorprenda con otra obra maestra.