Crítica de Edd62

Edd62
12 March 2021
Muerte es muerte... Una historia de suspenso que va de venganza, construida sobre las ruinas de la “Emerita Augusta “
ciudad española a la orilla del río Guadiana.
O debería decir sobre la moderna Merida, donde el lujo y el bohío se dan la mano con la corrupción y la iniquidad.
Los jerarcas de la ciudad, cargan sobre su espalda el peso de las acciones negativas que los han hecho escalar las cotas de poder más alto, a base de alianzas, contubernios, y tomando ventaja de todo lo que sus puestos les permiten, dentro de vidas vacías de afectos, pletóricas a cambio de satisfacciones inmediatas.
En este entorno, el pasado los alcanza, han dejado un cabo suelto. Que les golpeará el rostro tan pronto volteen para afrontarlo.
Alejandro Fernández ha vuelto a su ciudad natal lleno de rencor y sediento de venganza.. sabe a que se enfrenta, pero ignora que siempre hay imponderables. Que convierten una simple venganza en un acto de redención y expiación, que el fuego convierte en humo y cenizas.. aunque ya no hay vuelta atrás..
Escrito de manera cuidada y con mano firme. Como la de un padre que guía a su hijo. Nos lleva por la histórica Mérida, los lados oscuros de su mas luminosa y visible cara.
Con buenos recursos, crea una historia trepidante, rápida como un Lamborghini, ligera como una motocicleta dura como el acero de unos ojos azules.
Si Dumas tomó referencias de la literatura árabe para crear la historia de Edmundo Dantes, Alvarez Parejo parece haber tomado de Ejemplo Montecristo para su novela.
Aunque la caída es mas moderna ... y Dura..sobre un mar de asfalto