ISBN : B07CVC9VX8
Editorial: No reconocida (03/05/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mari_08
 17 October 2020
Alejandro lleva tiempo fuera de España, no por su voluntad, lo echaron sin contemplación, metiéndolo en un tren y diciéndole que no se le ocurriera volver. Sin embargo, ya de adulto, decide volver diez años después. Pero no es una vuelta sólo para reencontrase con los suyos, sino también para vengarse. Una venganza que ha ido planeando lentamente durante estos diez largos años que ha estado lejos de todo, y que, a pesar de ello, le ha ido bastante bien.
Pero ¿por qué quiere vengarse? y ¿de quién?
La novela arranca con un principio claro, que es la venganza que quiere llevar a cabo el protagonista.

"El dolor se puede eliminar del todo. La rabia y el odio siempre encuentran un rincón del alma en el que agazaparse para extenderse en el momento oportuno y pudrir todo lo que toquen"

En cuanto a la narración, tenemos dos narradores. Uno primera persona de la voz del protagonista. Es como si el lector estuviera dentro del propio personaje, sintiendo como suyo todo todo lo que cuenta. El otro es en tercera persona omnisciente, el cual nos lleva como si fuera a modo de flashback al pasado de Alejandro para hacer entender mejor al lector toda la situación general y que redondea excelentemente la historia y la trama.
En cuanto a los personajes, aparecen bastantes, pero bien construidos, aunque sólo me centraré en unos pocos.
Alejandro cruz, el protagonista, en el cual observamos una evolución a través de todo lo que nos cuenta, es así como el lector siente su dolor y lo comprende, llegando a empatizar con él, a pesar de todo lo que va haciendo.
Marta, hermana menor de Alejandro. Internada desde niña en una clínica psiquiátrica desde que ocurrió el fatal suceso que desencadenó todo diez años atrás. Olvidada allí por todos y dejada a su suerte.
Pilar, hermana mayor de Alejandro y Marta. Aparentemente lleva una vida feliz y acomodada, sin remordimientos.
Mari Carmen, Madre de Alejandro, Pilar y Marta. Una mujer sin escrúpulos que sólo se quiere a sí misma.
Carmen, Terapeuta del centro psiquiátrico donde se encuentra ingresada Marta, y que no entiende el motivo por el cuál esa paciente está allí.
Poco a poco el autor nos va presentando a los diferentes personajes, sin prisa, hasta llegar al capítulo 3 donde todos convergen y es donde realmente arranca la trama en sí de la novela.
Así pues, iremos descubriendo paulatinamente qué es lo que tiene que ver la venganza del protagonista con su propia familia, pero ¿cuál es el motivo? Dicho motivo también lo iremos descubriendo.
La historia y su trama fluyen de forma lenta y constante, como la venganza que Alejandro ha ido planificando fríamente durante diez años. Una venganza que servirá fría.
¿De quién se quiere vengar y por qué?

"La noche que te arrojaron desde el balcón" ha sido una novela que me ha sorprendido en el buen sentido. Con un lenguaje sencillo y una prosa pausada que te va atrapando y que te mantiene pegada a la lectura para saber más, llegando a ser adictivo. Pero no sólo eso, es una novela que según vas leyendo, ta va provocando diferentes sentimientos: rencor, asco, pena... según vamos conociendo cada vez más a los personajes y su historia. Una novela en la que hay chantajes, corrupción, violaciones, amenazas, infidelidades, asesinatos...
Con un final impactante, con el cual, moralmente se puede o no estar de acuerdo, pero con el que todo encaja sin dejarse nada suelto.
Una novela que sin duda les encantará a los amentes del género negro.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Edd62
 12 March 2021
Muerte es muerte... Una historia de suspenso que va de venganza, construida sobre las ruinas de la “Emerita Augusta “
ciudad española a la orilla del río Guadiana.
O debería decir sobre la moderna Merida, donde el lujo y el bohío se dan la mano con la corrupción y la iniquidad.
Los jerarcas de la ciudad, cargan sobre su espalda el peso de las acciones negativas que los han hecho escalar las cotas de poder más alto, a base de alianzas, contubernios, y tomando ventaja de todo lo que sus puestos les permiten, dentro de vidas vacías de afectos, pletóricas a cambio de satisfacciones inmediatas.
En este entorno, el pasado los alcanza, han dejado un cabo suelto. Que les golpeará el rostro tan pronto volteen para afrontarlo.
Alejandro Fernández ha vuelto a su ciudad natal lleno de rencor y sediento de venganza.. sabe a que se enfrenta, pero ignora que siempre hay imponderables. Que convierten una simple venganza en un acto de redención y expiación, que el fuego convierte en humo y cenizas.. aunque ya no hay vuelta atrás..
Escrito de manera cuidada y con mano firme. Como la de un padre que guía a su hijo. Nos lleva por la histórica Mérida, los lados oscuros de su mas luminosa y visible cara.
Con buenos recursos, crea una historia trepidante, rápida como un Lamborghini, ligera como una motocicleta dura como el acero de unos ojos azules.
Si Dumas tomó referencias de la literatura árabe para crear la historia de Edmundo Dantes, Alvarez Parejo parece haber tomado de Ejemplo Montecristo para su novela.
Aunque la caída es mas moderna ... y Dura..sobre un mar de asfalto
elregaliz
 08 January 2021
Creo que es una novela que hay que intentar leer sí o sí. Una gran desconocida. Una de esas obras que pasan desapercibidas hasta que de repente la rescatan más adelante. Es espectacular la cantidad de emociones humanas que se desnudan en la historia. Es muy psicológica.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Edd62Edd6212 March 2021
Reflexiona sobre la vida y la muerte. Y en una aventura que no le corresponde, una venganza que no era suya.
Mari_08Mari_0817 October 2020
Edd62Edd6212 March 2021
Al viejo dejaron de gustarle los misterios hace ya muchos años, No quiere saber nada . No quiere respuestas, si no hechos
Edd62Edd6212 March 2021
Dejo que las estrellas vuelen con su alma perversa, y que hagan con ella lo que quieran. A mi ya me da igual
Edd62Edd6212 March 2021
La belleza no lo atrae. Se ha acostumbrado a que no lo atraiga
otros libros clasificados: venganzaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie