Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
12 January 2022
* Sofía * de Vanesa Paredes.

Buenas noches lectores, os traigo hoy una novela que pone el broche final a una de mis trilogías de fantasía romántica preferidas. La trilogía "Ínger" compuesta por "Gabriel", "El tipo del abrigo Gris", y por último este, "Sofía."

He de decir que es un libro muy cortito, pero que he querido condurar al máximo, no sabéis la pena que me ha dado terminarlo pero lo contenta que estoy al mismo tiempo de haberlo hecho.

El estilo de escritura es, como en los anteriores, fluido, con capítulos cortos y en esta ocasión, si es verdad que se centra un poco más en Sofía, aunque también se apoye mucho en en la parte de Gabriel.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención y que no había visto antes en ninguna trilogía, es que los primeros capítulos, o más bien lo que sería el prólogo de la novela, te pone en situación con referencia a lo sucedido en el libro anterior e incluso en la primera parte. de esta manera, me atrevería a decir que si lees Sofía, sin haber leído antes los anteriores, puede entenderse también, aunque ojo, recomiendo leer los tres porque son pura magia.

⚠️ Ahora bien, a partir de aquí, contaré sobre el tercero, por lo que si os lo queréis leer en orden, para de leer aquí. ⚠️

En esta parte, nos topamos de frente con la policía buscando culpables por el crimen de Mihai Ivanov, el mafioso secuestrador, encontrado sin vida y con un disparo.

El principal sospechoso, es Gabriel, que cegado entre rabia, amor y desdicha, no duda en seguir de nuevo a su corazón si eso implica ayudar a Sofía. Sin embargo, no todo va bien para nuestros chicos que resultan comprometidos e introducidos en esta revuelta que parece tener un desenlace muy negro por una explicación muy poco probable de mostrar.

A medida que avanzamos, vamos siguiendo los procesos judiciales, entrevistas y consultorios que sumergen al lector en una especie de thriller sin precedentes que parecía ser lo único que le faltaba a esta trilogía para tenerlo todo y que llena de dudas y misterio cada página acercándonos a un esperado final, donde todo parece ir atándose a su manera y que pone el lazo con un emotivo mensaje que si has leído desde el principio, te dejará un gran sabor de boca y una sonrisa en los labios. Es una historia bien documentada, sencilla de leer y con un elenco de personajes al que es imposible no cogerles cariño. Tienen una personalidad propia y carácter que les hace distintos a los de las novelas de amor y fantasía con las que me ido topando en mi experiencia como lectora. El final de este libro me ha parecido totalmente a la altura de la trilogía. También tengo que decir que me ha encantado la relación de Gabriel y Sofía y su manera de llevarla desde la primera parte hasta esta última, que te va mostrando que no todo es tan fácil como en las novelas, "que el amor verdadero, no es lo que dicen", pero que todo puede sacarse a flote cuando es de verdad. También me han encantado las amistades tan sanas que tienen, como hasta la muerte, deja de ser un factor tan transcente cuando todas las demás puertas parecen estar abiertas todavía. La cantidad de datos valiosos sobre Rumanía, sobre los lugares y las culturas citadas en los libros. Sobre la familia, que a pesar de los más y los menos, siempre está a pie de cañón para ayudarte en lo que sea. No lo sé, creo que hay mil valores en ellos, y espero no dejarme nada que decir, pero por si lo hago, os invito a darles una oportunidad.