ISBN : 841851907X
Editorial: Editorial SG (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ibeasclara
 12 January 2022
* Sofía * de Vanesa Paredes.

Buenas noches lectores, os traigo hoy una novela que pone el broche final a una de mis trilogías de fantasía romántica preferidas. La trilogía "Ínger" compuesta por "Gabriel", "El tipo del abrigo Gris", y por último este, "Sofía."

He de decir que es un libro muy cortito, pero que he querido condurar al máximo, no sabéis la pena que me ha dado terminarlo pero lo contenta que estoy al mismo tiempo de haberlo hecho.

El estilo de escritura es, como en los anteriores, fluido, con capítulos cortos y en esta ocasión, si es verdad que se centra un poco más en Sofía, aunque también se apoye mucho en en la parte de Gabriel.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención y que no había visto antes en ninguna trilogía, es que los primeros capítulos, o más bien lo que sería el prólogo de la novela, te pone en situación con referencia a lo sucedido en el libro anterior e incluso en la primera parte. de esta manera, me atrevería a decir que si lees Sofía, sin haber leído antes los anteriores, puede entenderse también, aunque ojo, recomiendo leer los tres porque son pura magia.

⚠️ Ahora bien, a partir de aquí, contaré sobre el tercero, por lo que si os lo queréis leer en orden, para de leer aquí. ⚠️

En esta parte, nos topamos de frente con la policía buscando culpables por el crimen de Mihai Ivanov, el mafioso secuestrador, encontrado sin vida y con un disparo.

El principal sospechoso, es Gabriel, que cegado entre rabia, amor y desdicha, no duda en seguir de nuevo a su corazón si eso implica ayudar a Sofía. Sin embargo, no todo va bien para nuestros chicos que resultan comprometidos e introducidos en esta revuelta que parece tener un desenlace muy negro por una explicación muy poco probable de mostrar.

A medida que avanzamos, vamos siguiendo los procesos judiciales, entrevistas y consultorios que sumergen al lector en una especie de thriller sin precedentes que parecía ser lo único que le faltaba a esta trilogía para tenerlo todo y que llena de dudas y misterio cada página acercándonos a un esperado final, donde todo parece ir atándose a su manera y que pone el lazo con un emotivo mensaje que si has leído desde el principio, te dejará un gran sabor de boca y una sonrisa en los labios. Es una historia bien documentada, sencilla de leer y con un elenco de personajes al que es imposible no cogerles cariño. Tienen una personalidad propia y carácter que les hace distintos a los de las novelas de amor y fantasía con las que me ido topando en mi experiencia como lectora. El final de este libro me ha parecido totalmente a la altura de la trilogía. También tengo que decir que me ha encantado la relación de Gabriel y Sofía y su manera de llevarla desde la primera parte hasta esta última, que te va mostrando que no todo es tan fácil como en las novelas, "que el amor verdadero, no es lo que dicen", pero que todo puede sacarse a flote cuando es de verdad. También me han encantado las amistades tan sanas que tienen, como hasta la muerte, deja de ser un factor tan transcente cuando todas las demás puertas parecen estar abiertas todavía. La cantidad de datos valiosos sobre Rumanía, sobre los lugares y las culturas citadas en los libros. Sobre la familia, que a pesar de los más y los menos, siempre está a pie de cañón para ayudarte en lo que sea. No lo sé, creo que hay mil valores en ellos, y espero no dejarme nada que decir, pero por si lo hago, os invito a darles una oportunidad.
elbauldeloscolores
 07 May 2022
La trilogía Inger es, sin duda, un descubrimiento para mi. Podemos decir que es una mezcla de romance sobrenatural y thriller. Si el primer libro se centraba en el amor de nuestros protagonistas Sofía y Gabriel y en la historia de él, el segundo fue más el inicio de un thriller lleno de misterio y poderes sobrenaturales.

Por último, el tercero pone fin a ese misterio y tenemos un bonito pero complicado desenlace. Me ha gustado mucho como se centra en Sofía y la conocemos más. Sabremos que ocurrió con el tipo del abrigo gris y Gabriel defenderá su inocencia.

Hacía tiempo que no leía el primero y el segundo, por lo que me ha parecido genial que la autora nos ponga en las primeras páginas lo ocurrido en el primer y segundo libro, así, al refrescar la memoria, he podido disfrutar aún más de esta historia. Me ha encantado el giro que da la autora pues de un romance bonito y paranormal, nos mete en una historia de persecución, miedos, asesinatos y todo ello muy bien llevado.

Una trilogía muy completa que os gustará si os gusta el género
Rachel
 17 June 2022
La historia continua con un giro de acontecimientos que sucedieron en la anterior entrega. Si en la anterior parte había peligros y problemas, aquí se desarrollan más. Las consecuencias de los actos de Gabriel le pasan factura, ¿pero será de manera permanente o eventualmente...(leerlo para descubrirlo)

En cuanto los personajes no aparecen mucho más de los que ya conocíamos en las anteriores obras, hay una gran profundización y desarrollo tanto en Gabriel como Sofía. Su amor sufrirá una tercera prueba y última que determinará si deberían estar juntos o no.

Referente al romance ha sido un pelín más flojo que el anterior porque ha habido más drama y, además en cuanto a los momentos sobrenaturales han sido un pelín escasos para mi gusto.

La ambientación de esta obra sigue situada en pequeño pueblo llamado Pedreal en Rumanía. Los escenarios ocurren alrededor de este lugar y habrá referencias culturales entorno a este país (comidas típicas etc).

En cuanto al desenlace ha estado bien pero esperaba más detalles de cara a su futuro lejano, solo se centra en darle un cierre a sus situación actual y futuro cercano. Me hubiera gustado un epílogo intenso y con referencias de futuro romance de ambos protagonista como hubiera quedado(boda, hijos etc)

La pluma de la autora sigue siendo amena, juvenil y directo. Los capítulos siguen cortos, ligeros y contados desde la perspectiva de Gabriel y Sofía.

En resumen, nos encontramos ante una última entrega de una trilogía romántica sobrenatural donde nuestros protagonistas tendrán su merecido desenlace.
noemi_dulceslibros
 25 February 2023
Gabriel es acusado de un presunto asesinato de un capo de la mafia. Sofía está asustada con todo lo que ocurre, pero Gabriel la reconforta. Se sucederá una serie de investigaciones, que tendrán en vilo a los familiares y amigos. Una historia en donde la verdad se pone en duda y no hay forma posible de demostrarla.

Este libro es la tercera parte de la trilogía Inger, pero se puede leer sin haber leído los anteriores, ya que en el prólogo la autora nos pone en antecedentes. A mí no me ha costado nada entrar en la historia, me ha parecido que tiene un ritmo muy bueno, lleno de acción, investigaciones, pero también partes muy tiernas de romance. Me ha llamado la atención que la historia esté ambientada en Rumanía, me ha gustado conocer muchos lugares de allí.

Está narrado en primera persona por ambos protagonistas y podemos conocer de primera mano sus miedos, dudas, inseguridades, aunque también fortalezas. Me han parecido unos protagonistas muy maduros, a pesar de su juventud, también es cierto que les ha tocado pasar muchas dificultades.

Es un libro cortito, que se lee muy bien ya que la pluma de la autora es amena y concisa, pero a la vez nos deja muchas enseñanzas. Además de temas de investigación policial, tenemos romance y toques paranormales, lo que hace que la novela sea muy original. Una historia que os recomiendo mucho, ya que es muy completa.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Otros libros de Vanesa Paredes González (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970