Críticas sobre Gabriel (15)

_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Gabriel es un chico de 19 años que, tras un accidente de coche junto a sus amigos, despierta en una cama de hospital, ¿el problema? Que se ve a sí mismo, por lo que se da cuenta de que está muerto.

Sofía es una chica de 17 años que aún no ha conocido a ese chico que la haga enamorarse, hasta que en una excursión con el instituto le ve. Desde ese momento su única obsesión es saber quién es y cómo llegar a él.

¿Qué pasa cuando encuentras al amor de tu vida, pero descubres que está muerto y solo tú puedes verle? ¿Es una relación con un final feliz imposible?

¿Recomendamos?

✅ Es una historia que deja el mensaje de que el amor todo lo puede, y sus protagonistas luchan por conseguir ese final feliz que se merecen.

Gabriel es un chico 10, que no abandona a los suyos, y que sabe cuál es su objetivo y lo persigue hasta el final.

❌ Sofía es otra historia, me ha parecido una niña caprichosa, obsesiva... No he conseguido empatizar con ella. Sus acciones no son para nada recomendables a ninguna chica de su edad (ni menor o mayor) y hace que sea una relación insana.

❌ No tiene escenas eróticas, se podría decir que es juvenil pero.... siempre dejando claro que la actitud de Sofía NO es un referente.

El final te deja con las ganas de saber qué pasa con "El tipo del abrigo gris" que es el siguiente libro de la trilogía, y parece que tendrá una interesante venganza....en breve os contaremos. 😉

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
el_paraiso_en_letras
 20 October 2021
Al comienzo del libro conoceremos a Gabriel y los hechos que los llevan al mundo paranormal que nos presenta la autora.
Por otro lado conoceremos a Sofía, la protagonista. Un día en una excursión del instituto se cruza con un chico que le llama la atención desde el primer momento, hay algo en él que le atrae de manera extraña y aunque intenta buscarlo para hablar con él lo pierde de vista. Sofía conseguirá volver a verlo y Gabriel despejará sus dudas... ¿Cómo es posible que Sofía pueda verlo cuando nadie mas lo hace?
Esta historia parte con una premisa muy original e interesante. Por un lado me daba un poco de miedo el hecho de juntar el romance con lo paranormal de la situación, pero la autora consigue meternos en el papel y crear una historia muy realista.
Por un lado veremos el primer amor de estos personajes, un amor real, único, de esos amores por los que eres capaz de luchar contra el mundo, incluso contra lo que no está en tus manos.
Esta narrado a dos voces, algo muy necesario para entender a ambos personajes. Los capítulos son cortos y la historia engancha y nos deja con las ganas de saber como terminará esta pareja. Si bien es cierto, el final te deja con ganas de más... y estoy deseando saber que futuro les deparará a ambos.
Una historia de amor diferente con unos personajes con una evolución importante tanto a nivel personal como en sus relaciones amorosas y familiares.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;3,25

¿Qué pasaría si encuentras al amor de tu vida cuando ya has muerto? Pues es lo que le pasa a uno de nuestros protagonistas Gabriel, que encontrará a Sofía después de morir en un accidente de coche, ambos conectan de una manera muy fuerte, prácticamente desde un primer momento, conociendo así la fuerza del primer amor. Ahora su peor enemigo es el tiempo, pues no saben cuanto le quedará a Gabriel sumergiendoles así en una lucha a contrarreloj, por encontrar respuestas.

Una novela juvenil con fenómenos paranormales como telón de fondo, pero sobre todo con mucho amor y además del que es capaz de superar cualquier obstáculo cuando es de verdad. Narrado a dos voces, nos permite ver la historia desde dos puntos de vista y así entenderla mejor. Sin duda mi parte favorita es la relación que tiene Sofía con su hermana pequeña, esa complicidad y amor que se tienen no puede ser más bonito.

Durante la primera parte consigue que la historia te atrape sobre todo con la trama paranormal, también es gracias a la pluma de la autora que es ágil y sencilla, además de bonita. Pero según avanzaba he sentido como que se repetían las mismas cosas o que simplemente no pasaba nada relevante, como consecuencia en ocasiones me ha resultado algo monótona.

Lo recomiendo si te gustan los romances juveniles pero que esconden mucho más detrás, fenómenos paranormales con además algo de intriga.
Layaluciasbookshelf_
 16 February 2021
Esta novela nos cuenta la historia de Gabriel, un chico de diecinueve años que sale de fiesta una noche y tiene un accidente de coche y muere. Cuando está en el hospital después del accidente, “sale de su cuerpo” en forma espiritual y está en la tierra sin que nadie le pueda ver, ni los desconocidos, ni su familia.
Cuando va a visitar su lugar favorito de Rumania, el castillo de Peles, encuentra a una chica, Sofía, que está visitando el castillo en una excursión del instituto, que la puede ver y los dos se buscan mutuamente durante un tiempo. Hasta que se encuentran, cuando él la encuentra en su instituto. Y a partir de ese día no se separan en ningún momento, mientras el horario escolar.
Pérdida de energía y enfados hacen que haya problemas entre ellos y tengan que correr contrarreloj para poder solucionarlo todo antes de que sea demasiado tarde.

Es un libro de unas 300 páginas que te engancha bastante, los capítulos no son largos y te va contando la historia en la posición de las dos personas, y eso es interesante ya que uno de ellos es un espíritu.
Cuando vas a llegar al final, piensas que ya termina la historia, pero la autora mete un plot twist, que hace que quieras seguir leyendo y coger el segundo libro, por la última frase del primero. Tengo bastantes ganas de leer el segundo libro, por esto mismo, porque ya no sabes qué puede pasar.
GiselaBleiy
 07 February 2021
Gabriel es una novela de romance paranormal con un instalove algo exagerado. Los protagonistas están desarrollados al punto de que Gabriel me resultó muy agradable y no aguantaba a Sofía. Él actúa bastante maduro muchas veces, a pesar de que la consienta demasiado. Ella, mientras tanto, es bastante intensa y peligrosa para sí misma.

A pesar de eso, disfruté la ambientación en Rumania y lo que vive Gabriel como fantasma. Sus capítulos fueron los que más me gustaron y el final abierto me super sorprendió. Así que, aunque no me encantó, te lo recomiendo si te gustan los instaloves y romances adolescentes.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
Ibeasclara
 09 December 2020
* Gabriel * de @vanesa_paredes_escritora
Sinopsis:
👣 ¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
Sofía: Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer.
Gabriel: Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás. 👣
Opinión:
👻 Buenas noches lectores, hoy os quiero mostrar este libro. Es la primera parte de la trilogía de "Gabriel" y es, con diferencia, uno de los mejores libros que he leído este año. Me he enamorado con los protagonistas y de ellos también. 💕 Me he emocionado con su historia, e incluso ilusionado, como si me estuviese pasando a mí misma.
Mezcla el género romántico con la fantasía inclinada a lo paranormal, fantasmas.
Se lee en un suspiro pero si os digo la verdad, lo he alargado todo lo que he podido por que no quería que se acabase.
Es una novela que en una puntuación del uno al diez le daría un once. Me ha encantado eso de que el libro este narrado por ambos protagonistas, cada capítulo es de uno de ellos, con sus pensamientos, con su manera de ver las cosas, esto ayuda muchísimo a la hora de empatizar con ellos y créeme si te digo, que se consigue.
Un puntazo que tiene la historia es que el personaje de Gabriel no es para nada el típico prepotente y chulo con un pasado horrible. Era buen estudiante, leal, muy cariñoso, sincero, es lo que cualquier madre querría para sus hijos o hijas, lo que diríamos un "buen chico". Y Sofía, bueno, Sofía es súper impulsiva, hace lo que siente aunque puedan pensar que está loca y se guía mucho por lo que su corazón le dice. La novela rompe con todo con estereotipos absurdos, con tópicos, con todo y gracias a esto, nos queda una novela redonda con un final alucinante que deja al lector con muchas ganas de más. Recomiendo este libro a todos, es increíble. 👻
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
A pesar de que suelo frecuentar otro tipo de géneros nunca rechazo una buena historia de amor... y esta es muy buena porque jamás dos personas se amaron tanto. La autora, a quien conozco gracias a Instagram, parte de una premisa muy fresca y original haciendo avanzar la historia de tal modo que la energía del lector no para de crecer hasta conocer el desenlace.
Rachel
 21 September 2020
Gabriel es una novela romántica juvenil ambientada en Rumanía.

Los personajes principales son Sofía y Gabriel, y nos encontraremos varios capítulos narrados desde ambas perspectivas.

Gabriel a sufrido un revés del destino que no sabe como afrontarlo y no ayuda que nadie lo vea, hasta que aparece Sofía en su camino dándole esperanzas.
Sofía desde que lo vio creyó que era un ángel porque desprende un aurora y belleza angelical, y tras esa primera impresión la tendrá intrigada tanto qué no podrá dejar de pensar en él.

Ambos son dos jóvenes que tienen pocas cosas en común, pero tienen una fuerte conexión que se convertirá en algo más.
Aunque ambos sepan que el destino que les depara es bastante incierto y utópico, no dejan de verse en secreto para vivir lo que sienten.

Me ha gustado encontrarme en esta historia un amor puro y muy espiritual, y es que hasta ahora pocas veces había leído algo igual, aunque en cierta manera hay algunos toques que me han recuerdado a a los libros de Ghost Girl al menos por la esencia, esto no quiere decir que sean iguales pero si tiene un toque que me ha recordado a estos libros.
La ambientación me ha gustado, sobretodo que se centre en Rumanía, y sobre todo conocer un poco más acerca de este país, en concreto conocer el castillo Peles, el cual es muy importante en la historia.

El final me ha gustado, y es abierto el cuál deja camino a una según parte El tipo del abrigo gris, posiblemente en esta continuación nos detallarán detalles que han faltado por matizar en esta novela.

La pluma de la autora es ágil y cercana, consigue mantenerte bien enganchada y ambientarte bien en cada momento, y para ser la primera vez que leo algo de Vanessa me ha gustado, y no descartó leer sus siguientes novelas.

Conclusión, esta novela romántica juvenil me ha encantado encontrarme con un amor que demuestra que puede superar la barreras de la muerte.
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
Bel
 11 September 2020
La trama se centra en que Gabriel muere por un accidente y siendo fantasma se enamora de Sofía, ahí surgirá un romance y, al mismo tiempo, él tendrá que ir encontrando respuestas. Es una historia que fluye de forma natural y en ningún momento resulta densa. Sí que hay alguna situación o la forma de afrontarla me ha resultado un poco irreal, pero en general es una historia que se disfruta. Además, en muchos momentos nos sorprende con algún giro y eso hace también que se nos haga ligera.

En cuanto a los personajes principales tendremos a Gabriel, un chico dulce, amable, confuso por la situación pero con gran fuerza mental para afrontar la situación… y por otro lado está Sofía, algo más niña en su actitud pero a medida que la historia avanza va aclarando sus ideas y, aunque no he empatizado totalmente con ella, me ha gustado ver eso.

Quizá la parte que menos me ha convencido han sido ciertas actitudes de los personajes, creo que tenían una capacidad de aceptación demasiado rápida dadas las distintas situaciones que aparecen. Sin embargo, debo decir que los personajes me han gustado, especialmente el cómo se relacionan entre ellos, a pesar de ese detalle.

En resumen, es una historia entretenida, que deja con ganas de seguir descubriendo qué nos deparará el siguiente libro y un mensaje importante como es el de luchar por aquellos que quieres.
Ibeas
 05 February 2020
👣 ¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
Opinión:

Otros libros de Vanesa Paredes González (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals