Críticas sobre Gabriel (15)

Bobibooks
 04 February 2020
Es un libro para mi diferente, aunque leyéndolo me ha venido a la cabeza una película que vi hace muchos años, pero la situación es, al contrario, ella era el espíritu o alma perdida como queráis llamarlo. Pero que me recordará a eso no significa que fuese igual, es más, me sorprendió porque la historia va más allá de la historia principal.

Es un libro que contiene muchas emociones desde lo bueno hasta lo más malo que podemos encontrar, con deciros que el libro comienza con la muerte de Gabriel (el protagonista) en un accidente de coche. Así es como la autora comienza la historia de los dos personajes principales.

Se podría decir que el amor entre los dos protas es un amor imposible, ya que ella es humana y él un espíritu, pero es tal la emociones y sentimientos que la autora muestra y describe entre ellos dos que parece tan real como la vida misma.

Aunque el libro sea algo paranormal, y yo estas cosas no son algo que me hallan gustado ya sea en libros o películas, esta historia me fue enganchando poco a poco, pero fue el final lo que me dejo loca y lo que hizo que tenga muchas ganas de seguir con la segunda parte.

De los dos protagonistas, Sofía, no ha sido de mi agrado, he llegado a empatizar con el personaje porque la autora muestra con mucho detalle cómo se siente el personaje en cada minuto de su vida, es una forma de hablar, pero tiene mucho sentimiento, aunque es mucha la dependencia que desprende para seguir su vida. Conmigo ha conseguido transmitirme la agonía que sentía el personaje en ciertos momentos.

En cuanto a la narración del libro, la autora lo describe todo de una forma sencilla, pero a la vez muy cuidada y con mucho detalle lo que hace que te sumerjas por completo en el mundo del libro.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Huntress_of_books
 19 November 2019
Hablando ya del libro, primero hablaremos del género en el que podemos enmarcar esta trilogía: romántica-paranormal. Según la propia autora, ella enmarcaría su obra como una novela romántica poco común con elementos fantásticos. Sinceramente, no suelo leer muchos libros de temática paranormal, quizás es por esto por lo que este libro me ha enganchado desde la primera página.

En cuanto a la trama, he de decir que me ha parecido muy buena. La idea que ha tenido la autora de meter dentro de una historia romántica una linea conductora paranormal que une a los dos personajes es bastante buena. Creo que no abusa de ninguno de los dos géneros, si no que se mantienen en una armonía que hace que la obra sea bastante amena. Además el hecho de que los dos personajes principales sean narradores aumenta aún más esta armonía, puesto que van alternando entre la realidad y ese mundo "paranormal".

A todo esto se suma que la pluma de la autora es bastante ágil y aunque las narraciones son bastante amplias, no se hacen para nada pesadas. La autora expresa muy bien los pensamientos y las acciones de los personajes, además de que la linea de tiempo en esta historia está muy clara. En otras obras no tenemos una percepción del tiempo muy concreta, pero la autora ha sabido ubicarnos en un tiempo y situación exacta.

Es una obra que se puede leer en unas horas a pesar de su extensión. Para nada se hace pesada y al tener ese aura misteriosa, acabas bastante enganchado y no puedes parar de leer y leer.

En si, el desarrollo de la obra desde principio a fin es continuo, los personajes van madurando y entendiendo poco a poco en la situación en la que se encuentran. Los acontecimientos se suceden poco a poco, es decir, no vamos a saber que pasa con los protagonistas hasta el final de la historia. La autora nos va dando pistas que tenemos que ir entendiendo y guardando en nuestra memoria. La relación de los personajes es exactamente igual, es algo que va madurando poco a poco. Todo esto propicia que la obra sea mucho más creíble y que por tanto, te enganches mucho más a la historia.

Poco puedo decir, sin soltar ningún spoiler. Solo quiero decir que el final me ha dejado bastante impresionada y con ganas de poder leer la siguiente parte. Creo que la autora ha sabido dejar bastante expectante al lector y a su vez, ha sabido crear una trama bastante buena.

En cuanto a los personajes, aunque nos encontramos con bastantes personajes secundarios, a mi parecer en esta obra no son tan relevantes. Es decir, todos producen que ciertas acciones o consecuencias se lleven a cabo en la obra y claramente propician ciertas acciones de los protagonistas pero en general, creo que los protagonistas de los que más podemos sacar información son de los protagonistas principales.

Nuestra protagonista Sofía es una chica valiente, decidida, cariñosa, leal y diría que pasional. En todo momento vemos en ella una chica que está dispuesta a vivir lo que el destino le está ofreciendo, aunque sepa que puede tener consecuencias negativas. Diría que es pasional, porque muchas veces no piensa las cosas de la mejor forma, es un poco impulsiva, pero creo que simplemente se guía por el corazón.

Nuestro protagonista Gabriel es un chico bastante valiente, fuerte, inteligente, leal y amoroso. En él encontramos un gran personaje ya que muestra sus sentimientos con gran claridad. Es muy consciente de la posición en la que se encuentra y aunque intenta dejarse llevar por su corazón, siempre acaba pensando en los pros y en los contras. de él podemos envidiar la perseverancia que tiene y como no deja que nadie le imponga que tiene que hacer y que no.

Sinceramente, si tuviera que quedarme con algo de esta obra, sería con nuestro querido Gabriel. Es más siempre estaba deseando poder llegar al capítulo donde narraba él porque le cogí un cariño bastante especial.

En conclusión, me ha encantado la historia y sus personajes. La idea de una novela romántica con toques fantásticos o paranormales me ha parecido perfecta y a mi parecer ha sabido expresarla muy pero que muy bien. Recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a esta autora y sus libros, porque entre todos tenemos que ayudar a los escritores que intentan abrirse paso en este mundo.

elbauldeloscolores
 21 September 2019
La historia comienza con Gabriel, un chico de 19 años que tras un accidente, pierde aparentemente su vida y se queda como un fantasma. Un día, ve a una chica más joven y se enamora a primera vista, y descubre... ¡Qué puede verle!

Juntos empiezan una dura lucha contra las adversidades, buscando la forma de devolver a la vida a Gabriel para poder estar juntos para siempre.

Pero tienen que pasar por muchos estados de ánimo, hospitales, calles y mentir demasiado con los demás y el uno con el otro, hasta descubrir si el amor puede sobrevivir a la muerte, y si su destino era estar juntos.

Es un libro muy bien escrito, que te engancha...Me ha provocado ternura, amor, tristeza y felicidad, que se han ido alternando según pasaba sus páginas.

Una historia de amor que va mucho más allá de la vida y la muerte, dos almas que se encuentran por casualidad y que parecen ser el uno para el otro. Si crees en el destino, en el amor diferente, en la lucha por sobrevivir...este es tu libro.
Aleribooks
 28 June 2019
Si te gustan las historias de amor, con algo de drama y suspenso . Este libro es para ti.

Gabriel es una historia dónde podemos leer como la fuerza del amor rompe todas las barreras incluso de la vida o la muerte.

Este libro nos presenta la historia de dos jóvenes que se conocen en el magnífico castillo de Peles en Rumanía y sellan su destino, demostrando que el amor a primera vista si existe . Conocemos a Sofía, una joven de 17 años que está dispuesta a sacrificarlo todo por el amor de su vida y a Gabriel, un joven que lo perdió todo pero descubrió un rayo de esperanza.

Para ser honesta el libro comenzó muy rápido, me sentí abrumada por la cantidad de sentimientos que los personajes demostraron tras solo verse una vez. Me asusté un poco porque creí que iba a terminar muy rápido el libro pero resulta que ni había pasado de la página 50. Y eso me encanto. Logré sentir cada sentimiento y cada emoción a través de las páginas y lo disfruté al máximo.

A pesar de que muchas actitudes de la protagonista no me gustaron , entiendo su necesidad de hacerlas. Toda acción tiene una reacción. Y creo que la vida es así, no hacemos nada por casualidad.

Recomiendo este libro a todas las personas que creen en el amor , es una muestra más de qué podemos lograr todo lo que queramos luchando por eso y sobre todo que el amor es lo más importante de nuestras vida.

Agradezco inmensamente a la Autora por darme la oportunidad de leer su libro. Los disfrute sin duda. Y espero que muchos lleguen a conocerlo.

Aleri.
Rociobooks97
 26 December 2018
Esta particular historia de amor, ambientada en Rumania, tiene como protagonistas a Gabriel y Sofía. Respecto al contexto de la historia, quiero destacar las maravillosas descripciones que realiza la autora de este país y su cultura; además, gracias a que Gabriel y Sofía se turnan para narrar la historia es que podemos generar empatía no sólo con ellos sino también con su entorno. Aunque me hubiese gustado que ambos personajes se conozcan mejor y no sea todo tan apresurado, "Gabriel" me pareció una maravillosa historia en donde el amor todo lo puede, todo lo vence y en donde la esperanza, es lo último que se pierde. Es una historia en donde muchos sentimientos se cruzan, se conectan, se entrelazan.

Otro punto a destacar son los alentadores mensajes que nos transmiten los protagonistas con respecto al amor, la esperanza, la fuerza de voluntad y la perseverancia. Porque querer es poder, sólo necesitamos creer que podemos lograr nuestros propósitos para estar a medio camino de conseguirlo.

La historia comienza con Gabriel y sus amigos, volviendo de una fiesta. En el viaje de regreso sufren un fatal accidente de tránsito. Luego de despertarse en la habitación del área de cuidados intensivos de un hospital, se levanta, ve su propio cuerpo tumbado en la cama y se imagina lo peor: ese fatal accidente lo había llevado a la muerte. Con tantos sueños sin cumplir… ¿Qué podía hacer si nadie era capaz de verle y oírle?

Sofía, como cualquier otra adolescente de 17 años, vive una vida tranquila. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Gabriel durante una visita escolar al castillo Peles. Un encuentro que los uniría, tal vez, para toda la vida, pues ella se enamora de él a primera vista. Sí, nuestra querida protagonista es un tanto exagerada en este aspecto. Cuando vuelve a ver a Gabriel, nunca se imaginó que sólo ella tenía la capacidad de verle y oírle. ¿Serían capaces de llevar adelante una relación "normal" a pesar del estado en el que se encontraba Gabriel?

"Gabriel" es una historia cargada de sentimientos y mensajes de vida maravillosos, ya quiero saber cómo continúa.

Lectura ágil y recomendada.

Otros libros de Vanesa Paredes González (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals