Crítica de Rachel

Rachel
21 September 2020
Gabriel es una novela romántica juvenil ambientada en Rumanía.

Los personajes principales son Sofía y Gabriel, y nos encontraremos varios capítulos narrados desde ambas perspectivas.

Gabriel a sufrido un revés del destino que no sabe como afrontarlo y no ayuda que nadie lo vea, hasta que aparece Sofía en su camino dándole esperanzas.
Sofía desde que lo vio creyó que era un ángel porque desprende un aurora y belleza angelical, y tras esa primera impresión la tendrá intrigada tanto qué no podrá dejar de pensar en él.

Ambos son dos jóvenes que tienen pocas cosas en común, pero tienen una fuerte conexión que se convertirá en algo más.
Aunque ambos sepan que el destino que les depara es bastante incierto y utópico, no dejan de verse en secreto para vivir lo que sienten.

Me ha gustado encontrarme en esta historia un amor puro y muy espiritual, y es que hasta ahora pocas veces había leído algo igual, aunque en cierta manera hay algunos toques que me han recuerdado a a los libros de Ghost Girl al menos por la esencia, esto no quiere decir que sean iguales pero si tiene un toque que me ha recordado a estos libros.
La ambientación me ha gustado, sobretodo que se centre en Rumanía, y sobre todo conocer un poco más acerca de este país, en concreto conocer el castillo Peles, el cual es muy importante en la historia.

El final me ha gustado, y es abierto el cuál deja camino a una según parte El tipo del abrigo gris, posiblemente en esta continuación nos detallarán detalles que han faltado por matizar en esta novela.

La pluma de la autora es ágil y cercana, consigue mantenerte bien enganchada y ambientarte bien en cada momento, y para ser la primera vez que leo algo de Vanessa me ha gustado, y no descartó leer sus siguientes novelas.

Conclusión, esta novela romántica juvenil me ha encantado encontrarme con un amor que demuestra que puede superar la barreras de la muerte.
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..