Crítica de Ibeas

Ibeas
05 February 2020
👣 ¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
Sofía: Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer.
Gabriel: Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás. 👣
Opinión:
👻 Buenas noches lectores, hoy os quiero mostrar este libro. Es la primera parte de la trilogía de "Gabriel" y es, con diferencia, uno de los mejores libros que he leído este año. Me he enamorado con los protagonistas y de ellos también. 💕 Me he emocionado con su historia, e incluso ilusionado, como si me estuviese pasando a mí misma.
Mezcla el género romántico con la fantasía inclinada a lo paranormal, fantasmas.
Se lee en un suspiro pero si os digo la verdad, lo he alargado todo lo que he podido por que no quería que se acabase.
Es una novela que en una puntuación del uno al diez le daría un once. Me ha encantado eso de que el libro este narrado por ambos protagonistas, cada capítulo es de uno de ellos, con sus pensamientos, con su manera de ver las cosas, esto ayuda muchísimo a la hora de empatizar con ellos y créeme si te digo, que se consigue.
Un puntazo que tiene la historia es que el personaje de Gabriel no es para nada el típico prepotente y chulo con un pasado horrible. Era buen estudiante, leal, muy cariñoso, sincero, es lo que cualquier madre querría para sus hijos o hijas, lo que diríamos un "buen chico". Y Sofía, bueno, Sofía es súper impulsiva, hace lo que siente aunque puedan pensar que está loca y se guía mucho por lo que su corazón le dice. La novela rompe con todo con estereotipos absurdos, con tópicos, con todo y gracias a esto, nos queda una novela redonda con un final alucinante que deja al lector con muchas ganas de más. Recomiendo este libro a todos, es increíble. 👻