Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
26 December 2018
Esta particular historia de amor, ambientada en Rumania, tiene como protagonistas a Gabriel y Sofía. Respecto al contexto de la historia, quiero destacar las maravillosas descripciones que realiza la autora de este país y su cultura; además, gracias a que Gabriel y Sofía se turnan para narrar la historia es que podemos generar empatía no sólo con ellos sino también con su entorno. Aunque me hubiese gustado que ambos personajes se conozcan mejor y no sea todo tan apresurado, "Gabriel" me pareció una maravillosa historia en donde el amor todo lo puede, todo lo vence y en donde la esperanza, es lo último que se pierde. Es una historia en donde muchos sentimientos se cruzan, se conectan, se entrelazan.

Otro punto a destacar son los alentadores mensajes que nos transmiten los protagonistas con respecto al amor, la esperanza, la fuerza de voluntad y la perseverancia. Porque querer es poder, sólo necesitamos creer que podemos lograr nuestros propósitos para estar a medio camino de conseguirlo.

La historia comienza con Gabriel y sus amigos, volviendo de una fiesta. En el viaje de regreso sufren un fatal accidente de tránsito. Luego de despertarse en la habitación del área de cuidados intensivos de un hospital, se levanta, ve su propio cuerpo tumbado en la cama y se imagina lo peor: ese fatal accidente lo había llevado a la muerte. Con tantos sueños sin cumplir… ¿Qué podía hacer si nadie era capaz de verle y oírle?

Sofía, como cualquier otra adolescente de 17 años, vive una vida tranquila. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Gabriel durante una visita escolar al castillo Peles. Un encuentro que los uniría, tal vez, para toda la vida, pues ella se enamora de él a primera vista. Sí, nuestra querida protagonista es un tanto exagerada en este aspecto. Cuando vuelve a ver a Gabriel, nunca se imaginó que sólo ella tenía la capacidad de verle y oírle. ¿Serían capaces de llevar adelante una relación "normal" a pesar del estado en el que se encontraba Gabriel?

"Gabriel" es una historia cargada de sentimientos y mensajes de vida maravillosos, ya quiero saber cómo continúa.

Lectura ágil y recomendada.