Editorial: ACEN Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Una novela apasionante, ambientada en Rumanía, donde la autora pretende acercarnos a la magia y la belleza de este país, en una historia que no podrás dejar de leer.

Gabriel y Sofía se verán por primera vez en el castillo Peles. Un encuentro fuera de lo común que ligará sus vidas para siempre.

SOFÍA:

“Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 19 noviembre 2019
Hablando ya del libro, primero hablaremos del género en el que podemos enmarcar esta trilogía: romántica-paranormal. Según la propia autora, ella enmarcaría su obra como una novela romántica poco común con elementos fantásticos. Sinceramente, no suelo leer muchos libros de temática paranormal, quizás es por esto por lo que este libro me ha enganchado desde la primera página.

En cuanto a la trama, he de decir que me ha parecido muy buena. La idea que ha tenido la autora de meter dentro de una historia romántica una linea conductora paranormal que une a los dos personajes es bastante buena. Creo que no abusa de ninguno de los dos géneros, si no que se mantienen en una armonía que hace que la obra sea bastante amena. Además el hecho de que los dos personajes principales sean narradores aumenta aún más esta armonía, puesto que van alternando entre la realidad y ese mundo "paranormal".

A todo esto se suma que la pluma de la autora es bastante ágil y aunque las narraciones son bastante amplias, no se hacen para nada pesadas. La autora expresa muy bien los pensamientos y las acciones de los personajes, además de que la linea de tiempo en esta historia está muy clara. En otras obras no tenemos una percepción del tiempo muy concreta, pero la autora ha sabido ubicarnos en un tiempo y situación exacta.

Es una obra que se puede leer en unas horas a pesar de su extensión. Para nada se hace pesada y al tener ese aura misteriosa, acabas bastante enganchado y no puedes parar de leer y leer.

En si, el desarrollo de la obra desde principio a fin es continuo, los personajes van madurando y entendiendo poco a poco en la situación en la que se encuentran. Los acontecimientos se suceden poco a poco, es decir, no vamos a saber que pasa con los protagonistas hasta el final de la historia. La autora nos va dando pistas que tenemos que ir entendiendo y guardando en nuestra memoria. La relación de los personajes es exactamente igual, es algo que va madurando poco a poco. Todo esto propicia que la obra sea mucho más creíble y que por tanto, te enganches mucho más a la historia.

Poco puedo decir, sin soltar ningún spoiler. Solo quiero decir que el final me ha dejado bastante impresionada y con ganas de poder leer la siguiente parte. Creo que la autora ha sabido dejar bastante expectante al lector y a su vez, ha sabido crear una trama bastante buena.

En cuanto a los personajes, aunque nos encontramos con bastantes personajes secundarios, a mi parecer en esta obra no son tan relevantes. Es decir, todos producen que ciertas acciones o consecuencias se lleven a cabo en la obra y claramente propician ciertas acciones de los protagonistas pero en general, creo que los protagonistas de los que más podemos sacar información son de los protagonistas principales.

Nuestra protagonista Sofía es una chica valiente, decidida, cariñosa, leal y diría que pasional. En todo momento vemos en ella una chica que está dispuesta a vivir lo que el destino le está ofreciendo, aunque sepa que puede tener consecuencias negativas. Diría que es pasional, porque muchas veces no piensa las cosas de la mejor forma, es un poco impulsiva, pero creo que simplemente se guía por el corazón.

Nuestro protagonista Gabriel es un chico bastante valiente, fuerte, inteligente, leal y amoroso. En él encontramos un gran personaje ya que muestra sus sentimientos con gran claridad. Es muy consciente de la posición en la que se encuentra y aunque intenta dejarse llevar por su corazón, siempre acaba pensando en los pros y en los contras. de él podemos envidiar la perseverancia que tiene y como no deja que nadie le imponga que tiene que hacer y que no.

Sinceramente, si tuviera que quedarme con algo de esta obra, sería con nuestro querido Gabriel. Es más siempre estaba deseando poder llegar al capítulo donde narraba él porque le cogí un cariño bastante especial.

En conclusión, me ha encantado la historia y sus personajes. La idea de una novela romántica con toques fantásticos o paranormales me ha parecido perfecta y a mi parecer ha sabido expresarla muy pero que muy bien. Recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a esta autora y sus libros, porque entre todos tenemos que ayudar a los escritores que intentan abrirse paso en este mundo.
Ibeas
 05 febrero 2020
👣 ¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
Sofía: Cuando todos los planetas se confabulan en tu contra, sucede lo que jamás hubieras deseado: que tu madre encuentre el diario donde has plasmado tus más íntimos secretos, aquellos que son tan imposibles de explicar, como de creer.
Gabriel: Si crees que encontrar el amor de tu vida te da la felicidad absoluta, te equivocas. Cuando yo encontré al mío, ESTABA MUERTO. Ese es el motivo por el que estás a punto de leer la historia de amor más alucinante que conocerás jamás. 👣
Opinión:
👻 Buenas noches lectores, hoy os quiero mostrar este libro. Es la primera parte de la trilogía de "Gabriel" y es, con diferencia, uno de los mejores libros que he leído este año. Me he enamorado con los protagonistas y de ellos también. 💕 Me he emocionado con su historia, e incluso ilusionado, como si me estuviese pasando a mí misma.
Mezcla el género romántico con la fantasía inclinada a lo paranormal, fantasmas.
Se lee en un suspiro pero si os digo la verdad, lo he alargado todo lo que he podido por que no quería que se acabase.
Es una novela que en una puntuación del uno al diez le daría un once. Me ha encantado eso de que el libro este narrado por ambos protagonistas, cada capítulo es de uno de ellos, con sus pensamientos, con su manera de ver las cosas, esto ayuda muchísimo a la hora de empatizar con ellos y créeme si te digo, que se consigue.
Un puntazo que tiene la historia es que el personaje de Gabriel no es para nada el típico prepotente y chulo con un pasado horrible. Era buen estudiante, leal, muy cariñoso, sincero, es lo que cualquier madre querría para sus hijos o hijas, lo que diríamos un "buen chico". Y Sofía, bueno, Sofía es súper impulsiva, hace lo que siente aunque puedan pensar que está loca y se guía mucho por lo que su corazón le dice. La novela rompe con todo con estereotipos absurdos, con tópicos, con todo y gracias a esto, nos queda una novela redonda con un final alucinante que deja al lector con muchas ganas de más. Recomiendo este libro a todos, es increíble. 👻
Bel
 11 septiembre 2020
La trama se centra en que Gabriel muere por un accidente y siendo fantasma se enamora de Sofía, ahí surgirá un romance y, al mismo tiempo, él tendrá que ir encontrando respuestas. Es una historia que fluye de forma natural y en ningún momento resulta densa. Sí que hay alguna situación o la forma de afrontarla me ha resultado un poco irreal, pero en general es una historia que se disfruta. Además, en muchos momentos nos sorprende con algún giro y eso hace también que se nos haga ligera.
En cuanto a los personajes principales tendremos a Gabriel, un chico dulce, amable, confuso por la situación pero con gran fuerza mental para afrontar la situación… y por otro lado está Sofía, algo más niña en su actitud pero a medida que la historia avanza va aclarando sus ideas y, aunque no he empatizado totalmente con ella, me ha gustado ver eso.
Quizá la parte que menos me ha convencido han sido ciertas actitudes de los personajes, creo que tenían una capacidad de aceptación demasiado rápida dadas las distintas situaciones que aparecen. Sin embargo, debo decir que los personajes me han gustado, especialmente el cómo se relacionan entre ellos, a pesar de ese detalle.
En resumen, es una historia entretenida, que deja con ganas de seguir descubriendo qué nos deparará el siguiente libro y un mensaje importante como es el de luchar por aquellos que quieres.
Aleribooks
 28 junio 2019
Si te gustan las historias de amor, con algo de drama y suspenso . Este libro es para ti.
Gabriel es una historia dónde podemos leer como la fuerza del amor rompe todas las barreras incluso de la vida o la muerte.
Este libro nos presenta la historia de dos jóvenes que se conocen en el magnífico castillo de Peles en Rumanía y sellan su destino, demostrando que el amor a primera vista si existe . Conocemos a Sofía, una joven de 17 años que está dispuesta a sacrificarlo todo por el amor de su vida y a Gabriel, un joven que lo perdió todo pero descubrió un rayo de esperanza.
Para ser honesta el libro comenzó muy rápido, me sentí abrumada por la cantidad de sentimientos que los personajes demostraron tras solo verse una vez. Me asusté un poco porque creí que iba a terminar muy rápido el libro pero resulta que ni había pasado de la página 50. Y eso me encanto. Logré sentir cada sentimiento y cada emoción a través de las páginas y lo disfruté al máximo.
A pesar de que muchas actitudes de la protagonista no me gustaron , entiendo su necesidad de hacerlas. Toda acción tiene una reacción. Y creo que la vida es así, no hacemos nada por casualidad.
Recomiendo este libro a todas las personas que creen en el amor , es una muestra más de qué podemos lograr todo lo que queramos luchando por eso y sobre todo que el amor es lo más importante de nuestras vida.
Agradezco inmensamente a la Autora por darme la oportunidad de leer su libro. Los disfrute sin duda. Y espero que muchos lleguen a conocerlo.

Aleri.
elbauldeloscolores
 21 septiembre 2019
La historia comienza con Gabriel, un chico de 19 años que tras un accidente, pierde aparentemente su vida y se queda como un fantasma. Un día, ve a una chica más joven y se enamora a primera vista, y descubre... ¡Qué puede verle!
Juntos empiezan una dura lucha contra las adversidades, buscando la forma de devolver a la vida a Gabriel para poder estar juntos para siempre.
Pero tienen que pasar por muchos estados de ánimo, hospitales, calles y mentir demasiado con los demás y el uno con el otro, hasta descubrir si el amor puede sobrevivir a la muerte, y si su destino era estar juntos.
Es un libro muy bien escrito, que te engancha...Me ha provocado ternura, amor, tristeza y felicidad, que se han ido alternando según pasaba sus páginas.
Una historia de amor que va mucho más allá de la vida y la muerte, dos almas que se encuentran por casualidad y que parecen ser el uno para el otro. Si crees en el destino, en el amor diferente, en la lucha por sobrevivir...este es tu libro.
Huntress_of_booksHuntress_of_books19 noviembre 2019
—Me miraste, y esta nueva vida y la anterior cobraron sentido. El destino me hizo entender por qué no me había marchado definitivamente como los demás. Tenía que conocerte —una nueva pausa, mirada y sonrisa—. Sofía, tú lo eres todo para mí y cada día doy gracias al destino de que me haya dado la oportunidad de conocerte. Cada día que paso contigo es un regalo maravilloso y cuando no estamos juntos sólo pienso en la hora en la que volveremos a encontrarnos. Sé que tu mundo es diferente al mío y no me queda más remedio que aceptarlo. Pero si tú quieres estar conmigo no necesito nada más. Acepto el tiempo que sea si lo pasas a mi lado. Gracias por entenderme, por escucharme, por aceptarme como soy, aunque sea francamente difícil.
Huntress_of_booksHuntress_of_books19 noviembre 2019
—Es algo difícil de entender, bueno, mucho más de explicar. Ni siquiera yo mismo lo creía al principio, pero después de verte en Peles todo cobró sentido: nunca antes había experimentado tanto interés y atracción por alguien. Estabas ahí, tan cándidamente hermosa que me resultaba difícil apartar la mirada de ti y además eras la única capaz de verme. Ese hecho me hizo comprender que, a partir de entonces, te convertirías en la persona más importante de mi vida: el destino había cruzado nuestros caminos y forzosamente tenía que significar algo.
Huntress_of_booksHuntress_of_books19 noviembre 2019
No estaba dispuesta a aceptar una derrota, entre otras razones, porque no me veía capaz de soportarla. Haría lo posible, lo imposible, lo necesario e incluso lo inútil para poder estar con él.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más