Crítica de Ariencilla

Ariencilla
19 May 2020
Una novela de romance paranormal pero con un toque de thriller que la hace totalmente adictiva.

En esta reseña podéis encontrar spoilers de la primera parte de la trilogía Inger, Gabriel.

Después del esperanzador final del anterior libro, nos encontramos con que Gabriel y Sofía quieren disfrutar del Verano y de su relación, pero la aparición de un personaje cruel y despiadado les va a torcer sus planes: el tipo del abrigo gris no quiere dejarles en paz.

La historia empieza poco después del final de "Gabriel" y desde la página uno ya vivimos la tensión a la que el propio Gabriel se va a ver sometido por culpa de Mihai Ivanov, el tipo del abrigo gris se la tiene jurada. Creyendo que nuestro joven protagonista le debe algo, no dudará en chantajearle con lo que más quiere: Sofía.

Desde el inicio podemos apreciar que la trilogía se mueve del romance paranormal hacia el thriller y es que la sucesión de eventos y momentos donde nuestros protagonistas ven su vida peligrar no dejan de sucederse. La autora ha conseguido plasmar esa sensación de inseguridad y miedo de una manera muy real, por eso resulta tan adictivo de leer.

No dejamos de lado el tema paranormal, seguiremos viendo manifestaciones de ello a través de los dones de cierto personaje pero ya no está en tan primer plano como en el primer libro. Gracias a este don conoceremos a otro personaje que consigue emocionar en muchos puntos y nos encariñaremos de un peludo de manera irremediable.

Por supuesto la historia de amor entre Sofía y Gabriel sigue presente, intensa y vibrante como en el primer libro, pero en esta segunda parte va madurando. al principio vemos como se pueden cometer errores por proteger a quienes queremos pero van aprendiendo y, con estos fallos, creciendo como personas.

Y es que si algo quiero destacar es la evolución de los personajes. Tanto Sofía como Gabriel evolucionan muchísimo en este libro y podemos seguir conociendo la enorme complejidad que tienen. Me encanta cuando los personajes cometen errores, son conscientes y aprenden de ellos. También, como ya he mencionado antes, los secundarios son muy acertados en este libro, sin olvidar al villano, de los que pone los pelos de punta!

La ambientación es maravillosa, consigue transporta a diversos escenarios, algunos lúgubres y peligrosos, otros llenos de luz y amor, pero todos tan realistas que con solo cerrar los ojos te imaginas allí. Me ha gustado porque en este libro se exploran diferentes lugares y el trabajo de documentación de la autora ha sido excelente.

Vanesa Paredes es una autora que, además de tener un gran talento y una narración muy especial, ha demostrado ser versátil. No es fácil mezclar géneros y ella lo consigue con "El tipo del abrigo gris"; romance, fantasía, thriller, una fusión espectacular que desemboca en una lectura adictiva y muy emocionante.