Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
14 April 2020
El tipo del abrigo gris” es la segunda parte de la trilogía “Inger”, que comenzó con “Gabriel”.
Gabriel y Sofía, después de todo lo que habían pasado, por fin estaban juntos. Pero Gabriel estaba muy lejos de tener esa tranquilidad que tanto ansiaba: en la televisión apareció el tipo del abrigo gris, que había despertado del coma, y que después de haberle arrebatado la energía que necesitaba estaba seguro de que querría ajustar cuentas.
Como se temía, Gabriel recibió esa llamada que le confirmó que Mihai Ivanov lo había encontrado, así que decidió proteger a su familia y a Sofía alejándose de Predeal, para que el tipo del abrigo gris no se acercara al pueblo donde estaban todas las personas a las que amaba. Pero no fue tan fácil, Ivanov era un tipo duro de roer y acabó dándole a Gabriel donde más le dolía: se llevó a Sofía y a Azor, el perrito que rescataron que tenía una capacidad especial para detectar ciertas cosas como el peligro o los espíritus.
Durante toda la novela sentí como propia la tensión de Gabriel por no saber nada de Sofía, el miedo de ésta viéndose encerrada sin saber dónde, y la rabia hacia Ivanov por estar jugando con las vidas de los chicos y de Azor.
En esta segunda parte he podido apreciar que, así como en la primera el amor entre Gabriel y Sofía era intenso, ese amor adolescente que llega a doler, ahora muestran un amor más maduro en el que disfrutan de las pequeñas cosas y los momentos juntos.
Algo que me ha encantado es el pequeño homenaje que le hace la autora a su compañera peluda así como a todos los perritos; son seres de luz que dan amor incondicional y a los que nadie debería hacerles daño.
Como ya hice anteriormente con “Gabriel”, os recomiendo esta novela de amor que nada tiene que ver con las historias convencionales, con ese punto de misterio e intriga que hacen que no puedas parar de leer.