Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
11 March 2020
Como bien habréis podido ver hoy nos encontramos con la segunda entrega de la Trilogía Inger. Sinceramente, las segundas partes casi siempre suelen decepcionar o son más información para la última entrega. En este caso, creo que ha sido un perfecto preludio para la última entrega y además de contener mucha información relevante para dicha entrega, en si la acción no defrauda. Si es cierto, que en la primera entrega había mucho más misterio, pero en esta entrega encontramos mucha más acción. Para nada creo que haya sido un libro “decepcionante” como me ha pasado con otras entregas. Ha cumplido mis expectativas y he podido leer toda la acción que esperaba desde que terminé el primero.

No creo que pueda contar mucho porque no quiero hacer spoilers a aquellas personas que vengan de nuevas y quieran leer esta trilogía. Es por esto, por lo que intentaré tocar solo los temas claves y no contar nada en profundidad, para seguir manteniendo ese misterio y que nadie me quiera matar.

Como bien pasó en la primera entrega, los capítulos están narrados por los dos protagonistas principales, hecho que facilita conocer todos los hechos a la perfección. Creo que es una idea muy buena porque hace que la lectura sea mucho más dinámica, adquiriendo a su vez un tono más personal. Te acabas creyendo todo lo que pasa porque puedes ver las situaciones desde las dos caras de la moneda. Aunque sabía que la sinopsis tenía los dos puntos de vista, pensaba que solo iba a narrar Gabriel ya que en este libro iba a tener más protagonismo. Pero me ha encantado que Sofia también narre como en la entrega anterior y conocer todos sus sentimientos y opiniones.

Además la pluma de la autora como siempre no defrauda. Es una lectura muy ligera, no se hace pesada. Las narraciones al estar intercaladas entre los dos protagonistas facilitan mucho más la lectura. Es una obra que en tan solo tres horas está acabada (o quizás soy muy agonía y solo me pasa a mi). Es el típico libro que puedes leer en cualquier momento, te mantiene con la intriga pero aún así se puede dosificar si no se quiere leer de un tirón (claramente este no es mi caso).

La acción me ha parecido bastante buena. Es cierto que en muchas escenas te encuentras con la necesidad de que pase algo más, o que ocurra todo un poco más rápido. Pero creo que ha sido una buena idea que todo este dosificado, que después de una escena de suspense se sucedan varios capítulos de relativa calma, creo que ha sido una idea bastante buena. También es cierto, que en este libro no he encontrado tanto de ese género de “fantasia” como en el primer tomo. El tema paranormal aunque esta presente, no lo he visto en la misma medida que la anterior entrega. Este libro lo catalogaría más en un libro de suspense por la intriga que acarrea el personaje antagonista y la situación de los protagonistas principales. Aún así sigue teniendo un trasfondo de “fantasia” gracias a la aparición de cierto personaje que será clave para la trama.

Para mi, la figura de este protagonista es el puente clave, entre el primer libro y el segundo. La autora ha querido crear un puente conductor entre los sucesos del primer libro y los sucesos que acontecerán en el segundo. Es la unión entre el mundo real y el mundo “transcendental” que ha sido abandonado en la anterior entrega. También este puente se encuentra gracias a la figura del perrito de Gabriel, que nos está constantemente recordando ese mundo que no es visible para todos.

En cuanto a los personajes principales pues la verdad, es que muy contenta. No tengo quejas de ninguno de los personajes, porque todos tienen su cometido. Si es cierto que los padres me parecen demasiado permisivos, e decir, entiendo las situaciones que han vivido sus hijos, pero eso de que se vayan a ciertos sitios así de la noche a la mañana es como: wow quiero unos padres así ya por favor. Pero vamos que es una tontería que no pasa absolutamente nada porque gracias a estas personalidades, se nos muestran escenas que en otro caso no se podrían dar.

El personaje femenino Sofia me ha gustado bastante. No es la típica protagonista que se está quejando por todo, dudando de todo lo que le rodea y juzgando a diestro y siniestro. Entiende que las personas de su alrededor tienen sus propios problemas por lo que aunque ciertas actitudes le molesten, siempre da el espacio necesario y comprende todo lo que le rodea. Aunque vive ciertas situaciones difíciles, tampoco se deja llevar por el miedo, la ansiedad o pánico en general. Es una persona muy positiva, siempre intenta estar calmada y ver todo desde un punto de vista optimista. Para mi es un personaje muy correcto, que no ha cambiado su forma de ser de una entrega a otra, no desentona en nada.

El personaje masculino Gabriel, también me ha gustado mucho. Si es cierto que comprendo ciertas actitudes y acciones, pero por otra parte, creo que podía haber conseguido ayuda de alguna forma. Pero comprendo la necesidad de zanjar el tema por su cuenta y ayudar a su pareja. Es una persona muy valiente y siempre está pensando en las personas que le rodean. Es un buen personaje y creo que en general, ha representado un buen papel dentro de tanto drama y acción. Se ha hundido cuando era necesario y ha estado fuerte en los momentos claves. Así que por mi, también tiene mi aprobado. Tal y como pasa con Sofia, sigue la misma linea que la primera entrega, por lo que no hay nada que desentone.

En conclusión, ha sido una historia que he disfrutado que ha cumplido con todas mis expectativas. Esperando con muchísimas ganas la última entrega. de verdad que os recomiendo esta trilogía, porque tiene de todo un poco, es decir, tiene suspense, amor, hechos sobrenaturales. Vamos que de todo un poco, los libros son súper económicos y muy fáciles de leer. Como siempre os animo a que os paséis por el perfil de la autora y conozcáis sus obras. Si conocéis dicha trilogía, decidme que os parece, os estaré leyendo en comentarios.