Crítica de EntreLibrosyTintas

EntreLibrosyTintas
20 March 2020
Hace años leí esta novela-relato, la cual me encantó, y hace poco tiempo decidí volver a leerlo para ver si cambiaba mi opinión sobre ella, así que aquí vamos de nuevo.

Esta es una historia de Género Z que se sale de la linea narrativa habitual del género, ya que la historia no nos da detalles de cómo ni por qué surgen los zombis, ni del día a día de la propagación... esta historia se centra en la evolución, o más bien degeneración, del protagonista y la lucha por la supervivencia y por la protección de su familia del protagonista, pasando a ser los zombis meros personajes secundarios.
Es admirable como el autor en escasas sesenta páginas consigue provocar en el lector a través de los acontecimientos que suceden en torno a la figura del protagonista un choque emocional, haciendo que afloren los sentimientos de forma rápida e inesperada, y presentando una conclusión de la historia inesperada y desconcertante, mostrándonos los frutos de esa degeneración en la humanidad del protagonista y cerrando la historia de forma original y dura a partes iguales.

En conclusión, Degeneración sigue siendo uno de los mejores relatos zombi que he leído hasta la fecha. Breve, de lectura rápida, inquietante y que conecta con el lector de una manera explosiva.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..