Editorial: Ediciones Freya (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Keira ha tenido que luchar toda su vida por ganarse un hueco junto al príncipe Nathaniel, próximo regente de Nécira, a pesar de no ser lo que los monarcas quieren para su hijo.Cuando Nat decide asumir su papel como futuro rey y acepta casarse con la princesa de un reino vecino, el mundo de Keira se desmorona, así como lo hace el castillo en el que vive al verse atacado por una amenaza desconocida.Con un nuevo enemigo a la vista y la vida del príncipe en peligro, Kei... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ojolisto
 17 February 2022
¿Reinos enfrentados?, ¿Magia y misterio? ¿Un romance slow burn? Si todas estas preguntas las acabas contestando con un rotundo SÍ, por favor, no tengas duda alguna de que tienes que leer Corona de sangre.

Uno de los elementos que más me llamaron la atención de la historia en su momento y que más me han convencido durante la lectura es el tono de fantasía épica que rezuma la historia. Toda la intriga y el misterio, unido a la magia que aparece posteriormente, está muy bien combinado y se integra genial, por lo que se hace difícil poder parar de leer hasta saber lo que está ocurriendo. Por otra parte, la historia también destaca por estar muy centrada en el ámbito político, en las luchas de poder y los tejemanejes sociales y de las altas esferas. Y si bien puede parecer que los temas políticos pueden ser un lastre para la historia, más bien es al contrario, porque las intrigas palaciegas dan vidilla a la trama y evolucionan de algo aparentemente simple, a una complejidad que acaba sustentando la historia.

En cuanto a personajes, destacar que hay un buen número de ellos, con una construcción sólida y sus correspondientes recovecos, secretos y varios plot twist que te dejan con ganas de seguir leyendo. Keira y Nat son los personajes protagonistas y en este caso, creo que con Keira me ha costado un poquito más conectar. ¿El motivo? Que había ocasiones en las que me costaba entender algunos comportamientos o actitudes y las ganas de arrancarme los pelos no fueron pocas. Ahora bien, a diferencia de otros personajes, creo que en el caso de Keira, es entendible que se sienta sobrepasada en ciertos momentos y se le puede perdonar ;)

En cuanto a los secundarios, creo que en esta historia han acabado resultando mis personajes preferidos y en no pocas ocasiones han conseguido eclipsar a los protagonistas. Elein sin lugar a dudas ha resultado mi personaje predilecto: repleto de secretos, con un arco de transformación realmente bueno y al que es imposible no cogerle cariño. Zestria también ha supuesto una sorpresa, porque no las tenía todas conmigo en sus inicios y ha acabado siendo un personajazo.

Por otra parte, en los libros de fantasía siempre me fijo mucho en el worldbuilding. Creo que uno de los handicaps de este tipo de historias es que tienes que tener muy buen formado el cuadro que quieres mostrar y puede haber un poco de lío si no se explican bien los puntos básicos del mundo que se ha creado. En este caso, al ser un libro autoconclusivo, tenía cierto miedo de que la cosa se explicara atropelladamente o que faltasen detalles que consiguiesen que la historia fuese más inmersiva, pero tengo que decir que me ha encantado la forma en la que la autora ha presentado las características de este mundo, sus distintos reinos, sus misterios y especialmente, el tema de la magia y cómo se trata. ¿Que me hubiese gustado una explicación más extensa? Sí ¿Que de todos modos está bien explicado y se entiende? Pues también. de hecho, considero que poder condensar toda una historia de fantasía en un único libro es toda una hazaña y para nada sencillo y, en este caso, el resultado ha sido bueno.

De todos modos, en este aspecto quizás se me ha quedado un poquito escaso el hecho de que se nos contasen pocos detalles sobre el reino de Dianthus. Me encantó que durante la lectura fuese un reino con un halo de misterio y poca información, pero la que se nos caba revelando se me ha quedado escasa y he echado en falta conocer más características de este territorio, porque creo que podría haber tenido mucho más potencial (y porque soy una cotilla y siempre me ha gustado saber más de los mundillos y sus características propias).

Y sí, hay romance. Pero no de esos de tira y afloja, sino de los que se cuecen a fuego lento, de los que sabes que de ahí va a salir algo y soplas y resoplas porque es tan evidente que hay una chispa entre ellos que rezas a todos los dioses para que la historia avance. Me ha sorprendido (y para bien) lo bien intercalada que está la historia en relación al resto de la historia. Porque sí, hay romance, pero no es la esencia de la historia, sino un complemento que tiene sus pildoritas aquí y allá, que sirve de base para sustentar algo más grande que es lo que nos está contando la autora. Este equilibrio es un plus, porque para nada resulta cargante o edulcorado y en cambio, ayuda a dar un respiro en las tramas políticas o de intrigas palaciegas.

En definitiva, Corona de sangre es una buena historia de fantasía épica con toques de oscura magia, artimañas políticas, personajes con un buen arco evolutivo y varios plot twist que harán imposible que dejes de leer hasta saber cómo acaba todo.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 14 February 2022
Keira es la mejor amiga de Nathaniel, el príncipe de Nécira, y viven de forma despreocupada, sabiendo que les queda poco tiempo para tener que separarse; pero, un giro de los acontecimientos dejará al descubierto secretos impensables y las vidas de Nat y Keira darán un vuelco mientras la guerra se fragua en los reinos cercanos.

Nos encontramos con una historia de romance fantástico que me ha encantado. Yo no suelo ser mucho de romántica, pero en este caso está muy bien llevado, no tiene todo el protagonismo y mantiene un muy buen equilibrio con la trama política y los secretos que se van descubriendo, así que he disfrutado este libro de principio a fin.

Me ha encantado la construcción de los personajes y los matices que estos tienen, aunque debo confesar que, en algunos momentos, Keira me ponía un poco de los nervios con algunas actitudes pero, al fin y al cabo, es un personaje lleno de matices y que tiene que afrontar algunas situaciones delicadas.

Por otra parte, me han encantado Elein y Zestria, son personajes que evolucionan de una forma que no esperaba y les he cogido muchísimo cariño.

En cuanto a la trama, me ha gustado mucho la parte política, me ha tenido muy intrigada junto con el sistema de magia, que me ha parecido muy interesante.

Quizás me hubiera gustado saber algo más sobre los dhiantes y su reino pero, aún así, me parece que el libro tiene un muy buen final y acorde a toda la historia.

En general, una historia de fantasía con reinos, magia, intrigas políticas, un romance muy bien integrado en la trama y unos personajes a los que se les tiene cariño y que muestran evolución.
Saramn96
 03 February 2022
Keira intenta hacerse hueco en el palacio de Nécira; su amistad con Nat, el príncipe, hace que todo merezca la pena. El matrimonio de Nat con una princesa vecina y el ataque al palacio hacen que el mundo de la protagonista se desmorone.

Mirad la pedazo portada que se ha marcado @edicionesfreya (y obviad que, aunque lo he intentado, mis manos aparecen reflejadas en el portátil). Cuando empecé a escribir, hace eones, estaba obsesionada con la fantasía medieval: castillos, princesas, magia... y esta novela me ha traído recuerdos muy chulos de esa época.

Tengo que decir que la trama tarda en arrancar, y yo estaba deseando ya algo de acción. Por lo demás, el libro me ha gustado mucho.

Como digo, la ambientación me ha encantado, sobre todo por los recuerdos. Tiene todo lo que me gusta: magia, castillos y príncipes.

Una vez que la trama arranca, está llena de sorpresas y giros de trama. Además, la autora ha metido cosas que te llegan al corazoncito y te duelen mucho.

De esta historia destaco, sobre todo, las relaciones entre personajes. Todos ellos son súper reales y tienen sus conflictos internos, que afectan a su realidad.
Además, Samantha introduce varios conflictos, como el racial, de los que es súper importante hablar.

La magia que ha creado Samantha me parece muy original e interesante, y eso siempre es un punto a favor. Me encanta la fantasía y he leído mucho del género, y encontrar algo que sorprenda siempre es bienvenido.
Es verdad que no soy fan de la romántica, pero en esta ocasión lo he llevado bastante bien.

Corona de sangre es una novela bastante ágil de leer puesto que tiene unos capítulos cortitos, que hace que se lea muy fácil.
Eurus
 05 March 2022
Keira y el príncipe Nat son amigos desde siempre, pero todo cambia cuando Nat decide casarse con la princesa del reino vecino y, además, una catástrofe irrumpe en el reino. Keira aprende por las malas que hay algo en su interior que no puede controlar. ¿Qué es lo que pasará a partir de ahora con ella y con Nat? La premisa es muy interesante y me atrapó desde el principio, sobre todo, me llamó mucho la atención que se trataran temas políticos a lo largo de la historia, además del conjunto de misterios por resolver, romance y poder. La magia en este libro toma un tono oscuro y el concepto que se maneja es muy original.

El ritmo es muy ágil porque los capítulos son cortitos y esto anima a continuar leyendo un poco más (o por lo menos es lo que me pasa a mí). Además, la propia trama cuenta con la dosis necesaria de interés para no querer soltar el libro. Eso sí, el principio es un poco lento, aunque es normal puesto que hay que introducir la información de este mundo y de sus personajes. La ambientación es detallada, si embargo, no de forma extensa. La pluma de la autora es muy amena y se centra en describir lo necesario para no agobiar al lector en ningún momento; su misión es acompañarlo a través de una historia atractiva.

Existen varios giros argumentales; algunos los vi venir y otros no, por lo que las sorpresas están bien equilibradas. El desenlace me ha convencido bastante y confirmo que considero que es un buen final (las personas que ya lo hayan leído, entenderán esto). El romance no es el tema principal de la historia, pero siempre está ahí en el aire, así que tendremos toques románticos durante todo el desarrollo de los acontecimientos. Me he quedado con ganas de saber más sobre la magia y los reinos en cuestión, pero esto no quita que siga siendo un buen libro autoconclusivo de fantasía.

El personaje que más peso tiene es Keira, seguido de Nat. Keira y Nat son personajes que tienen un vínculo especial porque son amigos desde siempre. Su relación va por encima de todo y se cuidan mucho, pero, a su vez, las dificultades impiden que puedan progresar juntos. No obstante, el desarrollo de cada uno de ellos es notable. También quiero mencionar que los personajes secundarios son maravillosos y me han gustado, a veces, incluso más que los principales. Zestria, Elein y Aydin cuentan con personalidades distintivas y ha sido una gran experiencia conocerlos.

Corona de sangre es un libro autoconclusivo de fantasía que combina muy bien la magia y el romance con la política de los reinos y el misterio. Os lo recomiendo si queréis leer un libro dinámico de fantasía que os haga desconectar y pasar un buen rato.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Historiasentreletras
 19 February 2022
Keira lleva toda su vida recorriendo los pasillos del castillo de Nécira junto a su amigo y príncipe de Nécira, Nathaniel. Desde el mismo instante en el que se conocieron han sido inseparables y mejores amigos pero sus vidas darán un gran giro cuando un ataque desestabilice la tranquilidad que lleva años habitando su reino y se tengan que tomar decisiones duras e inesperadas que cambien el rumbo de sus vidas.

Como protagonistas de esta historia encontramos a Keira, una joven con una fortaleza impresionante que no tendrá en cuenta las opiniones de los demás al querer combatir y luchar como lo hace un hombre a pesar de que en esa época está mal visto para así llegar a conseguir su sueño. Y también tenemos a Nat, el príncipe del reino de Nécira. En multitud de ocasiones lo único que desearía es ser una persona normal para poder ir a cualquier lugar, sobre todo con su amiga Keira, sin tener guardias detrás que no le permitan hacer nada porque cualquier cosa es “peligrosa” para el príncipe y futuro rey.

En cuanto a los personajes secundarios encontramos a Elein, un joven que tendrá mucha información que aportar sobre los dhiantes; Aydin, el hermano de Keira y uno de los guardias del príncipe; Zestria, una princesa de otro reino y Aran, una especie de informador. A lo largo de la historia los cuatro tienen una evolución impresionante y al final acabas cogiéndoles mucho cariño ya que algunos de los capítulos están contados desde su punto de vista, cosa que hace que te imagines la historia muchísimo mejor y sobre todo al poder conocerlos de una manera más profunda.

Esta ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de leer algo de la autora y la verdad es que no será la última porque su manera de escribir y sobre todo de detallar los acontecimientos es impresionante. Tan clara, sencilla y a la vez concreta que provoca que prácticamente vivas toda la historia en primera persona y además que te encariñes de todos los personajes tanto de los principales como de los secundarios. Sí que cierto que a pesar de que la autora intenta abarcar a todos los personajes para que los conozcamos de una manera más profunda y detallada, personalmente me ha faltado un poco más de desarrollo en la propia historia de Nat y Keira, en concreto del pasado de esta última.

Con respecto a la ambientación de esta historia encontramos cuatro reinos principales, uno es Nécira donde se desarrollará prácticamente toda la trama, otros dos reinos con los que Nat tendrá relación muy a menudo y un último reino. Dhiantus. El reino oculto tras las montañas y del cual llevan años sin saber nada ni de él ni de su reina. Este cuarto reino tendrá mucho que contar pero como he dicho antes, en este sentido también se me ha quedado corto ya que me gustaría haber conocido más cosas de este reino, de su pasado y que relación tienen los dhiantes con nuestros personajes.

Una historia llena de magia, amor, sonrisas, traiciones, reinos, amistad y muy recomendada para aquellos que se quieran introducir en el mundo de la fantasía.
Enlace: https://historiassentreletra..
PebookworldPebookworld27 January 2022
-Siempre dolerá, aunque un día solo será un mal recuerdo y podrás seguir adelante.
PebookworldPebookworld28 January 2022
-Da igual quién sea o adónde vaya, tú eres mi verdadero hogar.
otros libros clasificados: magiaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas