Crítica de mitaburete

mitaburete
15 January 2022
Me leí este libro a raíz del #leoautorasoct y el centenario de la autora. No había leído nada suyo y seguramente me anime con más, ya que el estilo de su escritura me ha cautivado. Se trata de una serie de relatos cortísimos y, aun así, consigue meter mucha reflexión y emoción en ellos.

Tal y como me suele pasar con otros clásicos del género, lo que es miedo no da mucho, pero entiendo que en su época estas historias debían resultar, cuanto menos, escalofriantes. Además de lo desconcertante que debía ser ya de por sí una escritora en aquel entonces, una que se atreviese a hablar de la muerte y de crímenes debía de ser la bomba. Para que os hagáis una idea de qué palo iba esta señora:

«La educación de la mujer no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión»

¡Bravo!

Si queréis darle una oportunidad esta edición me parece muy buena opción, ya que está supercuidada, es preciosa y los relatos son interesantes y variados. Están seleccionados por Care Santos , que también escribe un prólogo que te deja deseando empezar con ellos. Son muy cortitos, por lo que es ideal para alternar con otras lecturas, para leer uno en 10 minutos y pensar en él y la chicha que pueda tener. Trata temas como el duelo, la muerte, la vejez, los crímenes... entre otros. Mis relatos favoritos han sido "Desde allá" y "La resucitada", por los sentimientos que se desprenden de ellos, sus interpretaciones y lo que me emocionaron. Solo por esos dos ya merecería la pena el libro.