Editorial: Ediciones El País (01/01/2009)

Selección de cuentos, dentro del ámbito misterioso y terrorífico, de la notable narradora gallega.

MayteRatitadebiblio
 08 diciembre 2020
Me encanta la prosa de mi compatriota gallega Emilia Pardo Bazán, disfruté muchísimo con sus obras naturalistas ¨Los pazos de Ulloa¨ y ¨La madre naturaleza¨, así que cuando vi en mi estantería esta recopilación de sus cuentos más oscuros, me tiré de cabeza. Además, con lo feminista que fue esta mujer, ayer era el día más que ideal para hincarle el diente. La edición es corta y consta de un montón de relatos, 13 exactamente, lo que hace que se beban en un suspiro y se disfruten intensamente. Desde fantasmas, a vampiros, espectros y ángeles, pero sin pasar por el terror, si no exponenciando el romanticismo más clásico, esta #antología es ideal para una devorar en una tarde, y si es de tormenta y oscura, mejor.
Videos de Emilia Pardo Bazán (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emilia Pardo Bazán
Asís Taboada, joven atractiva y prematuramente viuda, se despierta una mañana con una fuerte resaca, provocada por los excesos que ha cometido el día anterior en la feria madrileña de San Isidro en compañía de un galán seductor y calavera, el gaditano Diego Pacheco. Aunque la moral de la época lanza constantes alertas para que se olvide de ese pretendiente, ella no lo tiene tan claro y desoye los consejos de la buena moral. Cien años después de la muerte de Emilia Pardo Bazán, Insolación sigue siendo una obra divertida, profundamente castiza y muy adelantada en su concepción, claramente feminista, a la época en la que fue escrita.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3poC9L9

Relaciona el título con su autor

Amanecer rojo

Jay Kristoff